Pasar al contenido principal
CERRAR

Reportan rebrote de contagios en centro penitenciario del Guamo, Tolima

En el último reporte del Ministerio de Salud, Tolima registró 303 nuevos infectados, para un total de 21.676 casos totales.

En el establecimiento penitenciario del Guamo, en Tolima, se registra un rebrote de contagiados de Covid-19. Así lo informó el secretario de Salud del departamento, Jorge Bolívar, quien aseguró que se observó con el reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica –Sivigila-.

En este centro de reclusión, 85 de las 89 personas que se encuentran allí privadas de la libertad dieron positivo para Covid-19, al igual que una auxiliar de enfermería.

El secretario indicó que “el estado de salud de todos ellos es estable. Desde la secretaría estamos atentos haciendo el cerco epidemiológico y tomando muestras y todo lo que nos corresponde”.

Bolívar hizo un llamado especial a todos los habitantes del Guamo para que continúen protegiéndose, porque este municipio es el cuarto que a la fecha registra más casos activos de personas contagiadas de coronavirus.

Al 4 de noviembre el municipio acumulaba un total de 352 casos y 10 muertes. En el último reporte del Ministerio de Salud, Tolima registró 303 nuevos infectados, para un total de 21.676 casos totales.

ETIQUETAS