Pasar al contenido principal
CERRAR

Vacunación en Bogotá: dispuesto a ceder vacunas a Leticia y expiden nuevas medidas

Amazonas enfrenta en este momento la circulación de la cepa brasileña en su territorio.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el Distrito está dispuesto a ceder algunas de sus vacunas para cubrir la demanda del personal de salud de primera línea de atención contra el Covid-19 en Leticia, Amazonas, considerando la alta afectación que ha sufrido el departamento y la presencia de la nueva variante brasileña.

“Entiendo el llamado del gobernador del Amazonas y del alcalde de Leticia. Allá su personal de primera línea registrado son 330 personas. Si el Ministerio de Salud así lo requiere, Bogotá está dispuesta a dar algunas de las vacunas para que se alcance a vacunar al personal de primera línea del Amazonas, que no ha sido el departamento más afectado por el Covid, sino que enfrenta en este momento la circulación de la cepa brasileña en su territorio”, afirmó la mandataria.

López también aseguró que otras ciudades del país estarían dispuestas a donar parte de su cupo de biológicos para priorizar al Amazonas en el Plan Nacional de Vacunación.

Nuevas disposiciones

Por otro lado, la Secretaría de Salud Distrital emitió una nueva resolución en la que se eliminan algunos cuidados que no se consideran efectivos para evitar la propagación del coronavirus. Entre estas medidas se encuentran la toma de temperatura, el registro de planillas, los tapetes de desinfección de zapatos y la limpieza de las llantas de los vehículos.

“Estamos reconociendo que tal vez no sirve tanto. Por eso deberíamos concentrarnos en el buen uso del tapabocas, en permanecer en espacios aireados y evitemos las aglomeraciones de las personas cuando no pertenece a nuestro círculo familiar”, señaló el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Asimismo, el funcionario de la capital insistió en la importancia de conservar medidas como el lavado de manos, la ventilación en espacios cerrados y el distanciamiento físico para protegerse de un posible contagio.

ETIQUETAS