Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcaldía de Villavicencio coordinó retorno voluntario de migrantes a Venezuela

En este grupo están incluidas 30 personas, 18 adultos y 12 menores de edad.

La Alcaldía de Villavicencio, en un trabajo articulado con Migración Colombia, la Presidencia de la República y la Gobernación del Meta, coordinó el regreso voluntario a su país de origen, de más de 200 ciudadanos de nacionalidad venezolana.

En este grupo están incluidas 30 personas, 18 adultos y 12 menores de edad, que se hospedaron durante un mes en el albergue del Siete de Agosto, en el centro de la ciudad, con el fin de resguardarse durante esta cuarentena nacional.

De acuerdo con las autoridades locales, antes de abordar los vehículos con rumbo hacia la frontera, los ciudadanos extranjeros pasaron por una revisión para verificar su estado de salud y las condiciones en las que iniciaban el viaje.

“Pese a las medidas tomadas por la contingencia, las familias venezolanas tomaron la decisión autónomamente de regresar a Venezuela, ya que se les ha dificultado regresar a sus comercios informales”, aseguró Wilson Chavarro, funcionario de la Alcaldía de Villavicencio.

Según Migración Colombia, una vez los migrantes regresen a su país, las autoridades venezolanas serán las encargadas de realizar los respectivos controles, para verificar el estado de salud en el que llega cada persona. Después de conocer los resultados de dichas pruebas, serán direccionados a sus destinos finales.

Chavarro agregó que desde la administración municipal, se espera seguir acompañando el proceso de las familias venezolanas que deseen regresar voluntariamente al país hermano, por medio del corredor humanitario habilitado.

ETIQUETAS