Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: página web Corte Suprema.

Corte condenó al gobernador del Caquetá a 90 meses de prisión

Este jueves el gobernador de Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez, fuera condenado por la Sala de Casación Penal de Corte Suprema de Justicia a la pena de noventa 90 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado. Por este motivo, el presidente Iván Duque expidió el decreto con el cual el mandatario de los caqueteños fue retirado del cargo.

La declaración de un exparamilitar fue considerada como la prueba reina por parte de la Corte, para iniciar la investigación. Presuntamente, Gobernador, tuvo reuniones con el Bloque Sur Andaquí – Paramilitares, dirigido por alias don Berna, actualmente extraditado, en el año 2001.

Un ciudadano de Florencia fue quien realizó la denuncia a un magistrado del Tribunal del Caquetá por el archivo del proceso contra el gobernador. Al parecer, alias Paquita, exparamilitar fue quien denunció al mandatario, por la presencia en las reuniones con paramilitares.

El mandatario tiene derecho a la impugnación, así como a que se tenga en cuenta que este proceso en nada se relaciona con sus funciones en la Gobernación.

Cabe anotar, que con el decreto 1015 del 6 de junio de 2019, el presidente Iván Duque remueve del cargo de Gobernador del Caquetá a Álvaro Pacheco, con lo cual podrá hacerse efectiva su captura.

Tags: