Pasar al contenido principal
CERRAR

A Colombia llegarán 117 mil vacunas de Covax en marzo: Gobierno

Así lo anunció el presidente en medio de la Cumbre de Gobernadores.

Así lo anunció el presidente Iván Duque este viernes, confirmando que el próximo lunes 1 de marzo llegarán al país 117.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer del mecanismo Covax. Según el mandatario, Colombia será el primer país de América Latina y el segundo en el mundo, en recibir vacunas contra el Covid-19 por este mecanismo.

"El próximo lunes 1 de marzo llegarán a nuestro país 117 mil dosis de vacunas de Pfizer del acuerdo con Covax, y somos el primer país de América en recibir estas vacunas de Covax y el segundo país en el mundo, porque nos preparamos a tiempo, porque decidimos también hacer ese acuerdo multilateral y tener la sostenibilidad en el suministro de las vacunas", aseguró el presidente Iván Duque.

El mandatario agregó que esta entrega confirma la planeación del Gobierno Nacional pensando en el bienestar de los colombianos. Con este nuevo lote de vacunas, el Gobierno espera alcanzar la meta de inmunizar a 35 millones de colombianos.

A la fecha 292.000 vacunas han llegado al país; 192. 000 de la farmacéutica china Sinovac y 100.000 de Pfizer. Además, el presidente Duque había confirmado para el próximo 7 de marzo, la llegada al país de dos millones de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio chino Sinovac, tras un acuerdo confirmado con el presidente de ese país, Xi Jinping.

ETIQUETAS