Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19: estas ciudades tendrán ultracongeladores para almacenar la vacuna

Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Pereira dispondrán de este equipo.

El Gobierno Nacional informó en las últimas horas, que el país sigue avanzando en la logística para recibir y distribuir la vacuna del Covid-19, por lo que reveló que se han adquirido 44 ultracongeladores para las siete ciudades que tendrán el almacenamiento de la vacuna de Pfizer, que llegará en febrero de 2021 a Colombia.

“Para tal caso, disponemos de una bodega central a donde llega la vacuna en el aeropuerto El Dorado, con todos los esquemas de ultracongelación. De ahí se distribuye a ocho bodegas de ultracongelación, en la Zona Franca en Bogotá, en la Secretaría de Salud de Bogotá, y en las Secretarías de: Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Pereira”, expresó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

Una vez las vacunas estén en las bodegas regionales, de acuerdo con el esquema determinado, el viceministro informó que se hará la distribución a cada una de las bodegas locales o a los puntos de vacunación.

“Hay que recordar que desde el momento que están en los puntos de vacunación, disponemos de cinco días con refrigeración de 2 a 8 grados centígrados. Entonces es muy importante para esta logística la asignación de las citas, que son personalizadas a población priorizada con horario y sitio”, dijo el funcionario del Ministerio de Salud.

Esta logística informada por el Ministerio de Salud y Protección Social contará con 2.900 puntos de vacunación, 7.920 vacunadores y una capacidad para vacunar al día a 177.200 personas para cada uno de los 34 millones de colombianos priorizados dentro de la fase 1 y 2 del proceso de vacunación en el país.

ETIQUETAS