Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid en San Andrés: desmienten que la isla esté cerca de la inmunidad de rebaño

Desde el inicio de la pandemia, San Andrés y Providencia ha reportado alrededor de 2.719 casos.

Ante las especulaciones que han circulado por parte de algunas agencias de viajes, donde se afirma que la isla está a punto de alcanzar la inmunidad de rebaño frente al Covid-19, el secretario de Salud departamental Julián Davis Robinson desmintió estas versiones.

El secretario informó que pese al reducido número de casos de Covid-19 y la poca población que se registra actualmente en el archipiélago, las islas de San Andrés y Providencia están lejos de ser zona con inmunidad de rebaño.

“Para poder tener inmunidad de rebaño, es necesario tener un 70 por ciento de la población vacunada o que se hayan contagiado de la enfermedad. En el caso de San Andrés y Providencia, y teniendo en cuenta que de acuerdo al Dane tenemos poco más de 70 mil habitantes, se requiere tener un registro superior a los 40 mil infectados o vacunados contra el Covid-19 lo cual, aún no existe”, afirmó el funcionario.

Por esta razón, la administración insiste en las campañas de concientización para que se cumplan los protocolos de bioseguridad, tanto para isleños como para los turistas que visitan la isla.

Por otro lado, Davis Robinson informó que en los próximos días están por llegar más vacunas para completar la vacunación de la población adulta mayor: “De esta manera, estaremos completando el 85 por ciento de la población mayor de 80 años, y el total de los funcionarios de la salud pertenecientes a la primera línea de atención en salud”, agregó.

Desde el inicio de la pandemia, San Andrés y Providencia ha reportado alrededor de 2.719 casos, mientras se proyecta la aplicación de 776 dosis contra el Covid-19 para esta semana.

ETIQUETAS