Pasar al contenido principal
CERRAR

Crean aplicación móvil para orientar estudiantes en la UIS

Este proyecto de software convierte a la UIS, en la primera universidad a nivel regional en tener un tipo de sistema móvil de información geográfica a disposición de toda la ciudadanía.

UIS Map es una aplicación para dispositivos móviles, que presenta toda la información sobre la infraestructura de la Universidad Industrial de Santander, facilitando la localización del usuario al interior del campus universitario y su desplazamiento por este, a través de indicadores visuales.

La herramienta fue diseñada no solamente para la comunidad universitaria, sino para aquellos que por primera vez, ingresan a esta institución y no saben cómo ubicarse dentro de él.

Jefrey Alejandro Sanabria, uno de los creadores de la aplicación, manifestó que la tecnología fue aprovechada al máximo para utilizar herramientas, como los comandos de voz, que permitieron adoptarla para para usuarios con discapacidad visual.

La aplicación incluye planos de 48 edificios, en los cuales se distribuyen las más de 30 facultades entre talleres, oficinas, escuelas, laboratorios, grupos por área, grupos de investigación, módulos y sedes.

Marcelo Reyes Correa y Jefrey Alejandro Sanabria, recibieron el apoyo y orientación del profesor UIS Fernando Rojas Morales y de un experto internacional. UIS MAP puede ser descargado en dispositivos Android a través de su sitio web.

ETIQUETAS