Pasar al contenido principal
CERRAR

Luisa Ortega salió de Colombia hacia Brasil: Migración Colombia

Migración Colombia informó mediante un breve comunicado que la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, salió del territorio nacional rumbo a Brasil.

Por: Colprensa

Migración Colombia confirmó este martes en un breve comunicado que la fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, salió del territorio colombiano con destino a Brasil.

“Migración Colombia se permite informar que el día de hoy salió rumbo a Brasil la señora fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien hizo su correspondiente trámite de emigración ante las autoridades colombianas”, informó la entidad.

La Fiscal venezolana, quien fue destituida de su cargo por la Asamblea Nacional Constituyente –órgano que no reconoce el Gobierno colombiano-, argumentando traición, llegó a Colombia el pasado viernes con su esposo, el diputado Germán Ferrer.

La Fiscal se distanció del Gobierno Nicolás Maduro hace unos meses cuando advirtió sobre el rompimiento del orden constitucional con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que le quitaba sus funciones a la Asamblea Nacional y se convirtió en una férrea contradictora de las decisiones tomadas por él y la Asamblea que lideran los chavistas.

Sin embargo, no se conocen detalles sobre los pasos a seguir en ese país, aunque se sabe que está en búsqueda de asilo político pues hoy afirma que hay una persecución sistemática en su contra.

ETIQUETAS