Pasar al contenido principal
CERRAR

Cruz Roja intercederá por liberación de geólogo secuestrado en Norte de Santander

Una comisión de la Cruz Roja Internacional llegó al municipio de Ocaña, Norte de Santander para servir de garante en la liberación de cuatro geólogos secuestrados en zona rural de El Carmen, Norte de Santander.

John Elber Ríos, geólogo egresado de la Universidad de Caldas, fue secuestrado el pasado viernes junto con sus compañeros Karina Banquez, Andrés Botero, y Germán Ayala.

Fueron interceptados por integrantes del Eln cuando realizaban un muestreo en ese lugar. El grupo trabaja para la firma Gemi S.A.S adscrita al Servicio Geológico Colombiano.

El Eln reconoció el pasado martes que tiene en su poder a Ríos y al restante grupo de trabajo, aunque no ha realizado exigencia alguna, ni tampoco el anuncio de su liberación.

Por su parte los familiares de los cuatro secuestrados realizan protestas en diferentes regiones del país en donde exigen al Eln su pronta liberación y reclaman que sus vidas sean respetadas.

Así como sucedió en Manizales el pasado miércoles cuando en una multitudinaria marcha se exigió por la libertad inmediata de Ríos y sus compañeros.

La Asociación de personeros de la provincia de Ocaña señaló que infortunadamente las condiciones son difíciles en orden público por los enfrentamientos que se vienen dando entre la guerrilla y el Ejército Nacional en varios municipios del Catatumbo, donde está ubicado el municipio de El Carmen.

ETIQUETAS