Pasar al contenido principal
CERRAR

CICR confirma nueva salida de menores de edad de zona veredal

Con este nuevo grupo, ya son 86 los menores de edad que salen de las filas de las Farc.

Por: Colprensa

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió este viernes un grupo de diez menores de edad, quienes salieron de una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, desde donde la guerrilla de las Farc hace su proceso de transición a la vida civil.

Con este nuevo grupo, ya son 86 los menores de edad que salen de las filas de las FARC, de acuerdo al protocolo adoptado por el Gobierno Nacional y el grupo guerrillero, en el marco de los acuerdos de paz firmados en La Habana, Cuba.

Los menores, quienes se encontraban en condiciones de salud aptas para su traslado, fueron llevado a un lugar transitorio de acogida, donde fueron recibidos por personal de Unicef y la OIM, para iniciar su proceso de reintegración a la sociedad.

“El CICR continuará facilitando estas operaciones humanitarias de conformidad con lo solicitado por el Gobierno colombiano y las FARC-EP. La Institución también seguirá comunicando al respecto, dentro de los parámetros establecidos para la protección de la intimidad de los menores de edad”, señaló el organismo.

ETIQUETAS