Pasar al contenido principal
CERRAR

Cuatro ganadores del Premio Alfaguara estarán en Fiesta del Libro de Medellín

El mexicano Xavier Velasco, los argentinos Andrés Neuman y Leopoldo Brizuela y el colombiano Jorge Franco, escritores ganadores del premio Alfaguara, participarán en la VIII Fiesta del Libro y de la Cultura de Medellín, que comienza el 12 de septiembre, informó hoy la organización.
Los cuatro premios Alfaguara encabezan el cartel cultural con representantes de 17 países, que también incluye al periodista y escritor español Juan José Millás, cuya obra ha sido traducida a más de 23 idiomas, así como el argentino Mempo Giardinelli y el alemán Kevin Vennemann, que ha alcanzado prestigio por su visión crítica de la historia reciente de su país.
El ciclo de escritores lo completan la mexicana Guadalupe Nettel, cuya obra ha sido traducida a más de diez idiomas; el argentino Martín Kohan, la alemana Gisa Klöne, el colombiano Andrés Burgos y los mexicanos Alejandro Almazán y Jorge Volpi, que dará una conferencia sobre su interés por temas científicos como el cerebro y el arte de la ficción.
El panorama cultural estará cubierto por la periodista y documentalista nicaragüense Marcela Zamora Chamorro y el neurobiólogo argentino Facundo Manes, que ha publicado más de 150 artículos científicos en prestigiosas revistas internacionales como "Brain" o "Nature Neuroscience".
El festival, que se prolongará hasta el 21 de septiembre, también contará con la presencia de artistas plásticos como Roberto Rosique, Álvaro Blancarte, Alfredo "Libre" Gutiérrez y Ángel Valra.
Asimismo, los chefs Javier González Vizcaíno y Javier Plascencia y los músicos Javier Bátiz, además de los componentes de la banda Nortec Collective, completarán el programa de un certamen que contará en total con 360 invitados de 17 países y que por primera vez tendrá una ciudad invitada, Tijuana (México).
La localidad mexicana estará representada por un grupo de escritores, gastrónomos, músicos, artistas plásticos, documentalistas y cineastas tijuanenses que participarán en coloquios y otras actividades. EFE

ETIQUETAS