Pasar al contenido principal
CERRAR

Accidente de avión en el Aeropuerto Internacional José Martí en Cuba

El diario oficial Granmma confirma tres sobrevivientes en estado crítico.

Un avión de Cuba de Aviación se estrelló este viernes 18 de mayo minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana-Cuba con 104 pasajeros.

De acuerdo con el diario oficial Granma "A las 12.08 horas de hoy, un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972, en el momento del despegue se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas”

Según el diario oficial del Gobierno cubano, tres pasajeros han logrado sobrevivir, pero están hospitalizados y en estado crítico.

A las 10 de la noche se espera la salida de un vuelo Holguín-La Habana con familiares de las víctimas para la identificación de los cuerpos.

Las autoridades cubanas crearon un puesto de mando especial el Aeropuerto Frank País de Holguín, con la presencia del general de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las FAR y jefe de la Región Estratégica Oriental; el primer secretario del Partido en la provincia, Luis Antonio Torres Iríbar, y el presidente del gobierno, Julio César Estupiñán.

El presidente de la Corporación de la Aeronáutica Civil de Cuba, Roberto Peña, dijo que en estos momentos se están investigando las causas del accidente.

ETIQUETAS