Pasar al contenido principal
CERRAR

Ya van 8 personas fallecidas tras explosión de minas de Cucunubá

De acuerdo al reporte de la Agencia Nacional de Minería, aún hay cinco mineros más que no se han encontrado. Tan sólo se reporta un herido. Operativo de emergencia continúa.

Por: Colprensa

La Gobernación de Cundinamarca por medio del sistema departamental del riesgo indicó que tras las explosiones que se dieron en minas del municipio de Cucunubá, son 8 los mineros muertos, 5 más están desaparecidos y uno está herido.

El balance de la tragedia se tomó con base al reporte que elaboró la Agencia Nacional de Mineria (ANM) que señaló que son 14 las personas afectadas por la explosión en las minas de Cucunubá.

Se reportó además que desde el Puesto de Mando Unificado, ubicado en la vereda Pueblo Viejo, se coordinan las acciones, con la presencia de 7 ingenieros de salvamento minero y más de 35 socorristas quienes realizan labores ininterrumpidas de rescate en la zona.

“Las labores de rescate no han parado desde el momento que se conoció la emergencia. Las actividades se reforzarán con la llegada de unidades expertas de rescate de la ANM desde Ubaté, Amagá y Nobsa”, señala el informe emanado por la Gobernación de Cundinamarca.

El gobernador Jorge Rey ha estado monitoreando de forma directa las actividades, coordinando el apoyo interinstitucional a través de la Unidad de Gestión del Riesgo departamental, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Minas, Energía y Gas.

ETIQUETAS