Pasar al contenido principal
CERRAR

Bolívar: desbordamiento del río Magdalena afectó cientos de cultivos

Los municipios de Simití y Morales, en el sur de Bolívar, han resultado afectados por el desbordamiento del río Magdalena

Más de mil familias y cientos de hectáreas de cultivos de pancoger en los municipios de Simití y Morales, en el sur de Bolívar, han resultado afectados por el desbordamiento del río Magdalena y otros afluentes de la zona.

Al respecto, Neguib Eslait Barrios, alcalde de Morales, informó que esta situación no se presentaba desde hace varios años pues los habitantes de la zona rural y la zona urbana se han visto perjudicados.

“Estamos llegando a ochocientos o mil familias afectadas, centenares de cultivos de pancoger, yuca, ñame, plátano, maíz y nuestra zona productora de arroz afectados”, manifestó.

Entre tanto, en el municipio de Simití el nivel del agua ha subido de manera exagerada ocasionando grandes pérdidas materiales en las viviendas de las familias, ubicadas en la orilla del río.

Así lo expresó Roosvelt Suárez, coordinador de la oficina de gestión del riesgo del municipio de Simití, quien señaló que “los puntos más afectados son las veredas San Luís, Los Aceitunos, corregimiento de El Cerro, dejándonos un total de unas 100 viviendas y 300 personas damnificadas en nuestra zona rural”.

Los dirigentes de estos municipios ubicados en la rivera del río Magdalena y por la serranía de San Lucas solicitaron al Gobierno Departamental y al Gobierno Nacional ayuda urgente para atender estas emergencias.



ETIQUETAS