Pasar al contenido principal
CERRAR

Segundo capítulo del ciclo dedicado a Jairo Varela

Cuatro años después de su fallecimiento la obra musical de Jairo Varela Martínez, fundador del Grupo Niche, está más vigente que nunca.

Conversando La Salsa dedica sus emisiones del mes de agosto para explorar cronológicamente la obra musical de la agrupación insignia de la salsa hecha en nuestro país.

Continuando con la cronología del Grupo Niche en el segundo capítulo del ciclo dedicado a Jairo Varela, exploramos los temas contenidos en los álbumes: “No Hay Quinto Malo” (1984), Triunfo (1985), “Me Huele A Matrimonio” (1986), “Niche Con Cuerdas” (1986), “Historia Musical” (1987).

La producción “No Hay Quinto Malo”, contiene el himno del Grupo Niche y de la ciudad de Cali: “Cali Pachanguero”. Los arreglos de Jairo Varela fueron transcritos por el pianista fundador Nicolás Cristancho “Macabí” y el trombonista Fernando Martínez, con la voz de “Mocho” Santana. Para 1985, la agrupación graba en la Ciudad de Nueva York el álbum “Triunfo” que trajo éxitos como: “Del Puente Pa’ Allá”, “Interés Cuánto Vales” y “Ana Milé” que fue vocalizado por el propio Varela.

“Conversando La Salsa”, ha programado para este mes de agosto un ciclo de cuatro programas teniendo como invitados a músicos y cantantes que han pertenecido en distintas épocas al Grupo Niche.
En este segundo capítulo del ciclo: “Jairo Varela Martínez, fundador del Grupo Niche”, nos ayudan a construir la historia: su hija Yanila Varela, el cantante Moncho Santana y el trompetista puertorriqueño Edgard Nevárez.

Conversando La Salsa
Jueves 9 a 12 de la noche
Conduce: Robert Téllez @TellezRobert

ETIQUETAS