Pasar al contenido principal
CERRAR

Agéndese esta semana con Señal Clásica

Del 16 al 18 de octubre, diferentes eventos se toman la capital, desde Señal Clásica le contamos la agenda de esta semana.

Del 16 al 18 de octubre, diferentes eventos se toman la capital, desde Señal Clásica le contamos la agenda de esta semana para que se programe: música para cine en estreno mundial, Ópera al Parque con producciones premiadas y música contemporánea, todos en diferentes escenarios de Bogotá.

Estreno mundial de banda sonora en el BIFF

Este martes se llevará a cabo el estreno mundial de la música compuesta para la película Metrópolis, autoría de los miembros de la Asociación Colombiana de Compositores de Música para Cine (MUNICINE), como parte de la cuarta edición del Bogotá International Film Festival (BIFF).

Poster oficial de la película Metrópolis.

El estreno estará a cargo de la Fusión Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de Federico Hoyos. La música en vivo acompañará la proyección de la copia restaurada de este ícono del cine mudo de ciencia ficción. Metrópolis fue dirigida y producida por el alemán Fritz Lang en 1927.

¿Dónde y cuándo?

Teatro Estudio Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, martes 16 y miércoles 17 de octubre, 8 p.m.

Continúa esta semana el Festival Ópera al Parque en Bogotá

Desde el pasado 12 de octubre se encuentra en curso en Bogotá el XXI Festival Ópera al Parque, importante actividad artística que presentará este jueves 18 de octubre los títulos: ‘Prima la musica e poi le parola’, de Antonio Salieri, y ‘La vuelta de tuerca’, de Benjamin Britten.

La ópera de Salieri es una producción del Taller de Ópera de la Universidad del Norte de Barranquilla, mientras que la ópera de Britten es el montaje ganador de la Beca de Creación Ópera al Parque 2018.

¿Dónde y cuándo?

‘Prima la musica e poi le parola’, Teatro Villa Mayor, jueves 18 de octubre, 7 p.m.
‘La vuelta de tuerca’, Teatro Colsubsidio, jueves 18 de octubre, 8 p.m.

Música contemporánea en el Teatro Estudio en Bogotá

Como parte del Ciclo de Música de Cámara Contemporánea, esta semana se presentará el Ensamble CG, dirigido en esta oportunidad por su fundador, Rodolfo Acosta, en un montaje con obras de Leo Brouwer, Diana Arismendi, Eduardo Cáceres, Jorge Antunes, Jesús Pinzón Urrea, Rodolfo Acosta R. y Federico García De Castro.

En el concierto participarán la cantante Beatriz Elena Martínez, la flautista Laura Cubides, el clarinetista José Gómez, el guitarrista Guillermo Bocanegra, el violonchelista Diego García, el percusionista Eduardo Caicedo y el violinista Juan Carlos Higuita, con la actuación especial de los músicos Melissa Vargas y Luis Fernando Sánchez.

¿Dónde y cuándo?

Teatro Estudio de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, jueves 18 de octubre, 8 p.m.

ETIQUETAS