Pasar al contenido principal
CERRAR

Agenda cultural: conciertos de filarmónica, música para chelo y estímulos artísticos

Conozca las recomendaciones de Señal Clásica.

Por: María Isabel Quintero

Continúan sin pausa multitud de actividades musicales en nuestro país, producto del compromiso del sector con su audiencia y su misión, en un esfuerzo sin precedentes ante la adversidad que ha marcado la vida en los últimos meses. Convocatorias para artistas locales y conciertos de diferentes estilos y repertorios enriquecen la oferta cultural.

Nuevo ciclo de conciertos con la Filarmónica de Cali

En homenaje a los compositores vallecaucanos, su rico legado y su herencia invaluable, la Orquesta Filarmónica de Cali iniciará este sábado 12 de septiembre un ciclo de conciertos desde lugares icónicos de la Sultana del Valle, siendo el primero de ellos el emblemático Cerro de Cristo Rey. Bajo la dirección de Jorge Mario Uribe, la OFC interpretará ‘Fantasías sobre motivos colombianos’ y ‘Leonilde’ de Pedro Morales Pino, la ‘Suite para orquesta’ de Luis Carlos Figueroa y ‘Visiones neoclásicas’ de Rodolfo Ledesma.

¿Cuándo? Sábado 12 de septiembre, 5:00 p. m.

¿Dónde? Cerro de Cristo Rey, via Facebook Live.

Más información aquí.

Pedro Morales Pino

Música latinoamericana para chelo con la Filarmed

‘Latinoamérica en violonchelo’ es el nombre del concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Medellín este sábado, a cargo del grupo de violonchelos de la Filarmed, que integran Pavel Semov Rusev, Karen Londoño, Juan David Orozco, Sergio González, Fredy Navarro, Juan David Henao y Sergio Rivera. Con la participación del percusionista Jhon Fredy Rojas como invitado, se interpretarán obras de Ástor Piazzolla, Matthieu Saglio, Adolfo Mejía, Francisco Cristancho, Mario Gareña, José A. Morales, Chucho Valdés y Zequinha Abreu.

¿Cuándo? Sábado 12 de septiembre, 7:00 p. m.

¿Dónde? Vía Facebook y YouTube live de la Filarmed.

Más información aquí.

Convocatorias del Programa Distrital de Estímulos 2020

Hasta el martes 29 de septiembre permanecerá abierto el plazo para participar en tres nuevas convocatorias: Beca Ópera Zarzuela y Opereta, Premio Grupos de Cámara de Bogotá y Premio de Interpretación para Jóvenes Solistas de Bogotá. Estas abarcan nueve estímulos que gestionará la Orquesta Filarmónica de Bogotá a través del Programa Distrital de Estímulos 2020.

La convocatoria es una de las estrategias de fomento del sector del arte, la cultura y el patrimonio de Bogotá, y tienen como objetivo fortalecer las iniciativas, proyectos y procesos desarrollados por los agentes artísticos, culturales y patrimoniales de la ciudad, y la difusión y circulación del canto lírico, la ópera, la opereta y la zarzuela, así como la de grupos de cámara y jóvenes intérpretes.

Más información aquí.

ETIQUETAS