Pasar al contenido principal
CERRAR

Así conmemora el Museo Casa Carlos Gardel los 85 años de su partida

A través de internet y desde cualquier parte del mundo usted podrá unirse a esta conmemoración.

Este miércoles 24 de junio se cumplen 85 años del fallecimiento del argentino Carlos Gardel, cantante, compositor y actor de cine; quien dejó un importante legado para el mundo del tango, que todavía recuerda su voz y sus canciones.

En medio de la pandemia por el coronavirus, el Museo Casa Carlos Gardel, que funciona desde 2003 en la que fue la casa de Gardel y su madre Berta en Buenos Aires (Argentina), no ha querido dejar pasar esta fecha sin rendirle un homenaje a este grande de la música a través de una agenda digital.

Desde cualquier parte del mundo usted podrá unirse a esta conmemoración, por medio de la página web Cultura en Casa del Ministerio de Cultura de Buenos Aires, al igual que por las cuentas de Instagram @museosba, @museocasagardel y de Facebook @museogardel.

Entre las diferentes actividades, desde el pasado domingo 21 de junio se viene realizando un taller para niños y niñas, denominado ‘Jugando a ser Gardel’.

Así mismo, ya se encuentra disponible está una lista colaborativa en Spotify, para que el público participe aportando versiones de distintos músicos del amplio repertorio de este gran cantor de tango. Para este martes 23 de junio, se tendrán trivias en redes sociales y recuerdos compartidos sobre ‘El morocho del abasto’ y su otra faceta como estrella de cine.

El miércoles 24 de junio, se difundirá un video con imágenes de época y diferentes testimonios, entre los que se destacan figuras como el artista Boom Boom Kid, el cantante Guillermo Fernández, la titiritera Laura Gutman y el coleccionista Gabriel Soria.

“Será un video en el que distintos testimonios nos hablarán de por qué Gardel sigue generando pasión”, explica Marina Cañardo, directora del Museo Casa Carlos Gardel.

Por último, en este mismo día, a partir de las 3 de la tarde (hora colombiana), el historiador Felipe Pigna conversará en vivo con la directora del museo, Marina Cañardo, a las desde la cuenta de Instagram @museosba. Allí se recordará a Gardel por su aporte artístico, su calidad de visionario y su proyección internacional.

“Esperamos que puedan participar en estas actividades y entre todos seguir recordando a este Gardel, que será eterno a medida que lo recordemos juntos”, afirma Cañardo.

La leyenda de ‘El zorzal criollo’ en el cine y la música sigue siendo hoy un elemento de valor a nivel mundial. Países como Argentina, Uruguay y Colombia lo recuerdan y le rinden tributo, en este último, al ser el lugar donde falleció en un accidente aéreo en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín un 24 de junio de 1935.

ETIQUETAS