Pasar al contenido principal
CERRAR

Últimas semanas para participar en concurso de cuento en homenaje a Andrés Caicedo

40 años después de la muerte de Andrés Caicedo y de la publicación '¡Que viva la música!', el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional preparan un homenaje al creador y su obra.

Por: Colprensa

40 años después de la muerte del escritor caleño Andrés Caicedo y de la publicación de su emblemática novela '¡Que viva la música!', el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia preparan un homenaje al creador y su obra que ha logrado trascender y llegar a nuevas generaciones a través del tiempo.

La cita será el próximo jueves 8 de junio a las seis de la tarde en una charla para recordar la vida y obra del escritor, contando con la participación de los escritores Juan Álvarez, Antonio García y Melba Escobar, con la moderación de Isabel Pradilla.

Este encuentro será, además, una oportunidad para hablar del Concurso Nacional de cuento para jóvenes - Andrés Caicedo, convocado por la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Cultura de la ciudad y la familia del escritor caleño.

El concurso es una invitación para que las nuevas generaciones mantengan viva la obra de Andres Caicedo. Jóvenes entre 15 y 25 años, de todo el territorio nacional o residentes en el exterior, pueden participar en este concurso. La convocatoria estará abierta hasta el 16 de julio.

Lea también:

- Así vio la luz la primera edición de ‘¡Que viva la música!’

- Cinco obras literarias de Andrés Caicedo que marcaron a muchas generaciones

“Queremos que sean jóvenes los que participen con sus narraciones, esa forma única de ver el mundo y de expresarse a través del relato de un cuento. El ganador será anunciado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali a realizarse en el mes de octubre y se publicará el libro con el cuento ganador y los finalistas”, manifestó Luz Adriana Betancourt, Secretaria de Cultura de Cali.

El cuento que ocupe el primer lugar recibirá siete millones de pesos, el segundo lugar dos millones y el tercer lugar un millón. El jurado lo integran tres figuras de la literatura nacional, como Juan Gabriel Vásquez, Juan Esteban Constaín y Melba Escobar.

Las bases y requisitos del Concurso Nacional de cuento para jóvenes - Andrés Caicedo se encuentran en www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/130367/concurso-nacional—de-cuento--para-jovenes-andres-caicedo/.

ETIQUETAS