Pasar al contenido principal
CERRAR

Arranca la segunda temporada de Cine Crea Colombia

Arranca la segunda temporada de Cine Crea Colombia, una iniciativa que busca conectar al público con la producción cinematográfica.

Por: Colprensa.

Arranca la segunda temporada de Cine Crea Colombia, una iniciativa que busca conectar al público con la producción cinematográfica colombiana, a través de la exhibición online de más de 100 películas, en ocho líneas curatoriales y que viene acompañada con una nutrida agenda de encuentros con directores, productores y personajes relevantes del cine colombiano.

Una extensa agenda que se extenderá por los próximos tres meses, con las películas, las exhibiciones, junto a los conversatorios y paneles que nutrirán la experiencia de encontrarse con las obras cinematográficas nacionales.

Esta temporada contará con contenido gratuito. Buena parte de las películas se podrán ver gratis a través del portal de cine latinoamericano Retina Latina, junto a RTVC Play. Otras, por medio de las plataformas de contenido pago, como Cineco Plus, Mowies, Boonet y Cinema Paraíso On Demand.

Adicionalmente, contará con el apoyo de salas alternativas como la Cinemateca Municipal de Medellín, la Cinemateca de Bogotá, Cinemateca del Museo La Tertulia, el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Autocine con Alma de la Cámara de Comercio de Pereira, Capital y alianzas con 11 festivales más.

La selección de las películas para esta temporada se desarrolló bajo ocho líneas curatoriales, que tenían como objetivo presentar la amplia diversidad de personajes, geografías y temáticas del cine con sello colombiano.

“La Temporada Cine Crea Colombia es una opción de entretenimiento que nos permite reducir las fronteras físicas y llevar el cine colombiano a todos los rincones del país mientras seguimos trabajando en la reactivación del sector audiovisual y las salas de cine, para volver a encontrarnos presencialmente en torno a la gran pantalla”, comentó Claudia Triana de Vargas, directora de Proimágenes Colombia.

Dentro de dichas líneas, se encuentran Somos jóvenes, con las primeras obras de talentos que empiezan a dar mucho de qué habla. Además, Fuerza femenina, porque en los últimos años, las mujeres se han ido ganando un espacio en la dirección y producción cinematográfica nacional, y Los niños hablan, donde se muestra la calidad y profundidad de las historias de infancia en un cine como el colombiano.

Otras de las líneas curatoriales, Cine a la colombiana y A ritmo de cine serán la muestra de cómo los colombianos han aprovechado y transformado la influencia de géneros cinematográficos y musicales para narrar y expresar historias y personajes tan locales como únicos. Y las secciones Esto nos incumbe, Nuestro archivo nacional y Travesía, paisaje y territorio reúnen distintas obras que se han acercado a la realidad política y social del país.

Este fin de semana, con Jacques Osorio, director de ‘Amenaza Nuclear’, se inauguró esta nueva temporada, así como el estreno online de Cord de Pablo González y una serie de conversatorios.

Ya se encuentran disponibles gratuitamente en Retina Latina, para verlas de manera gratuita, películas como ‘Pariente’ de Iván D. Gaona, ‘Sin mover los labios’ de Carlos Osuna y ‘La historia del baúl rosado’ de Libia Estella Díaz.

“Este año la Temporada de Cine Crea Colombia, en medio de un escenario inédito como lo es una pandemia, se convierte en una gran oportunidad para reencontrarnos con el cine colombiano, para redescubrir los valores culturales de nuestra región, nuestra identidad y diversidad como país. Generar estos escenarios es fundamental para fidelizar las audiencias e impulsar el fortalecimiento del sector nacional, sin duda, uno de los más relevantes en la economía naranja y en la reactivación del país”, aseguró la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

ETIQUETAS