Pasar al contenido principal
CERRAR

El recorrido virtual para disfrutar la obra de Beatriz Gonzáles en 3D

Un homenaje a la artista colombiana en formato digital, que estará disponible desde este fin de semana.

Por: Colprensa

Un merecido homenaje a la maestra Beatriz González, en formato digital, se lanzará este fin de semana, para permitir a los colombianos de diferentes partes del país y del mundo puedan apreciar la obra de la artista nacional.

Todo esto pensando en estos tiempos de pandemia y distanciamiento social, pero además, en los públicos digitales y en aquellas personas que no residen en Bogotá o no pueden visitar los Museos del Banco de la República, el Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU) traslada el homenaje a la Maestra Beatriz González a las pantallas con la publicación de diferentes herramientas que permitirán el disfrute de una experiencia virtual a través de la cual podrán conocer las obras que integran esta exposición y apreciar todos los detalles del montaje.

Quienes deseen y puedan visitar la exposición física, esta se podrá apreciar hasta el próximo 7 de diciembre con previa reservación para poder mantener el control de número de asistentes y garantizar el distanciamiento social.

Así, este sábado, 14 de noviembre, a las cuatro de la tarde se podrá vivir el video tour realizado por la Maestra Beatriz González, el cual será transmitido a través de YouTube y Facebook Banrepcultural, y por Facebook Museos del Banco de la República simultáneamente.

La propia artista bumanguesa muestra la exposición, un recorrido virtual que puede verse en 3D y un juego didáctico pensado para niños y niñas.

En la página web de la exposición Beatriz González: Una retrospectiva se encuentra, además, videos de curadores, artistas y críticos de arte que ayudarán a perfilar a la artista y a comprender las dos partes de esta gran exposición.

A través de la experiencia matterport, la exposición podrá ser disfrutada en 3D, en una visita realista e inmersiva que permitirá a los públicos digitales sentirse como si estuvieran visitando físicamente las salas del museo.

Vale recordar que Beatriz es una de las artistas más representativas de Colombia. Le encanta coleccionar imágenes que descubre en periódicos y revistas impresas y además de pintar sobre lienzo, ha pintado sobre soportes poco convencionales como cortinas, bandejas, mesas y camas.

A través de esta herramienta, El Taller de la Maestra Beatriz, los más pequeños podrán descubrir en su taller cómo realiza algunos de sus oficios y se divertirán aprendiendo sobre su obra.

Encontrarán una línea de tiempo a través de la que se podrá recorrer los hitos más destacados de la vida y obra de Beatriz González. Una cronología creada a partir de una investigación realizada por Natalia Gutiérrez Montes y José Ruiz Díaz.

También cuenta con una serie de videos se expone la historia y detalles de obras que conforman la exposición y que dan cuenta del desarrollo de la producción de la artista bumanguesa durante seis décadas de trayectoria artística, desde sus ejercicios de clase en la universidad hacia la década de los sesenta, la posterior apropiación de imágenes fotográficas, recortes de prensa y tarjetas postales, hasta su trabajo reciente que retrata la realidad social, cultural y política del país.

ETIQUETAS