Pasar al contenido principal
CERRAR

Así se gozará el Festival Francisco El Hombre en su décimo aniversario

Se realizó la presentación oficial de lo que será la nueva edición del Festival Francisco El Hombre, que en el 2018 llegará a sus diez años de apoyo a la cultura vallenata con el ambiente y colorido guajiro.

Por: Colprensa

Este miércoles fue presentado de manera oficial de lo que será la nueva edición del Festival Francisco El Hombre, que en el 2018 llegará a sus diez años de apoyo a la cultura vallenata con el ambiente y colorido guajiro.

El lugar de encuentro fue Gaira Café Cumbia House de Bogotá, donde los invitados fueron recibidos por personajes caracterizados, mujeres con mantas guajiras y hombres como Francisco, además de los ganadores de las versiones pasadas, quienes en el escenario presentaron sus mejores interpretaciones y versos de ‘piqueria’, tan tradicionales del folclor guajiro.

Este proyecto, apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, se realizará entre el 16 y el 18 de marzo en las playas del Mar Caribe, brindando una experiencia única a todos los que durante ese fin de semana se acerquen a la capital de la Guajira (Riohacha).

Anualmente, el Festival Francisco El Hombre promueve a los nuevos talentos del vallenato premiando La voz, el acordeón y la agrupación. Este año como variación tendrá la participación de los ganadores de años anteriores como: ‘Pillao’ Rodríguez, Carlos Mario Zabaleta, Bola Corrales, Poncho Quevedo, entre otros, quienes participarán por disputar el premio a ‘El Gran Francisco El Hombre’.

Entre las múltiples actividades del Festival se realiza un homenaje a una figura de la música vallenata, este año por motivo de su décimo aniversario designó a un artista de la tierra Guajira para este honor, Beto Zabaleta, quien en las últimas horas manifestó que “renuncia al homenaje que se le iba a tributar”, por motivos ajenos a su voluntad.

Lea también:

- La piqueria vallenata, un duelo de versos al son del acordeón

- Alejo Durán, una leyenda rural con cantos de faena y un ‘pedazo de acordeón’

ETIQUETAS