Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa. Febrero 2018.

Así se gozará el Festival Francisco El Hombre en su décimo aniversario

Por: Colprensa

Este miércoles fue presentado de manera oficial de lo que será la nueva edición del Festival Francisco El Hombre, que en el 2018 llegará a sus diez años de apoyo a la cultura vallenata con el ambiente y colorido guajiro.

El lugar de encuentro fue Gaira Café Cumbia House de Bogotá, donde los invitados fueron recibidos por personajes caracterizados, mujeres con mantas guajiras y hombres como Francisco, además de los ganadores de las versiones pasadas, quienes en el escenario presentaron sus mejores interpretaciones y versos de ‘piqueria’, tan tradicionales del folclor guajiro.

Este proyecto, apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, se realizará entre el 16 y el 18 de marzo en las playas del Mar Caribe, brindando una experiencia única a todos los que durante ese fin de semana se acerquen a la capital de la Guajira (Riohacha).

Anualmente, el Festival Francisco El Hombre promueve a los nuevos talentos del vallenato premiando La voz, el acordeón y la agrupación. Este año como variación tendrá la participación de los ganadores de años anteriores como: ‘Pillao’ Rodríguez, Carlos Mario Zabaleta, Bola Corrales, Poncho Quevedo, entre otros, quienes participarán por disputar el premio a ‘El Gran Francisco El Hombre’.

Entre las múltiples actividades del Festival se realiza un homenaje a una figura de la música vallenata, este año por motivo de su décimo aniversario designó a un artista de la tierra Guajira para este honor, Beto Zabaleta, quien en las últimas horas manifestó que “renuncia al homenaje que se le iba a tributar”, por motivos ajenos a su voluntad.

Lea también:

 - La piqueria vallenata, un duelo de versos al son del acordeón

- Alejo Durán, una leyenda rural con cantos de faena y un ‘pedazo de acordeón’