Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia

Radio Nacional de Colombia

Transmisión Señal Clasica

Señal Clásica

Transmisón Señal Cumbia

Señal Cumbia

Transmisón Rtvc Play

Aplicación de contenidos

Bogotá, "más que muros"

Camilo Mendivelso

Por @Aurekk

"La ciudad que cuentan las paredes" aparece en la biografía de Bogotart, "un proyecto fotográfico creado por el periodista bogotano Andrés Quintero, en el que el arte urbano hace parte fundamental de las fotografías que diariamente se comparten desde sus redes sociales que ya suman más de 100 mil seguidores y más de 27 mil fotos compartidas por esos mismos seguidores".

Foto: BogotArt Facebook

Este proyecto se ha encargado de darle visibilidad a la narrativa urbana a través de fotografías a los murales y grafitis de Bogotá, que poco a poco le han otorgado una relevancia a nivel mundial por la calidad de su arte callejero.

Lea también "Escribiendo en los muros de la ciudad". 

Más que muros, un libro "que cuenta con fotografías de aficionados y profesionales que participaron en una convocatoria hecha a través de redes sociales".

Hablamos con el creador de este proyecto, quien nos cuenta que "el arte urbano ayuda a construir nuevas realidades de una ciudad. Basta ver lo que se hizo en el barrio Santa Fe para darse cuenta que el arte puede transformar cualquier cosa. Cada ciudad ha llevado su proceso propio. Por ejemplo, en Getsemaní, el arte urbano le dio una vida nueva a un barrio tradicionalmente excluido", dice Andrés Quintero en referencia al movimiento del Arte Urbano en el resto de ciudades del país.

Foto: BogotArt Facebook

Finalmente, nos invita adquirir este libro "porque es una mirada a eso que está pasando en Bogotá y nos hace sentir orgullosos. Además permite conocer a través de un recorrido fotográfico a los nuevos artistas. A través de un recorrido fotográfico, los lectores podrán encontrar diferentes técnicas y estilos que se encuentran a lo largo y ancho de la ciudad, y que dan cuenta de la vitalidad de un arte que nace y muere todos los días en la calle. Además de las fotografías recopiladas por IM Editores y Bogotart, el libro incluye una selección de imágenes de fotógrafos aficionados y profesionales que participaron en una convocatoria realizada en redes sociales. Convocatoria que reunió en tan solo unas semanas más de 4.000 fotografías".