Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Invasión Filarmónica’: 500 conciertos que se tomarán Bogotá en Navidad

Músicos de todas sus agrupaciones, niños y niñas del programa de formación, recorrerán Bogotá para celebrar el fin de año.

Por: Colprensa

La Orquesta Filarmónica de Bogotá arrancó este lunes su más ambicioso programa de Navidad, que cuenta, entre otros, con una serie de 500 conciertos que realizarán durante un mes por toda Bogotá.

Se trata del programa Invasión Filarmónica que en tiempos de pandemia, busca acercar a los ciudadanos a la música clásica, con los sonidos de la música clásica, en espacios abiertos cercanos a sus casas, continuando su labor de llevar entretenimiento y cultura en estos tiempos de distanciamiento social.

Con un repertorio entre lo clásico, contemporáneo y popular, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, bajo la batuta del Maestro Leonardo Federico Hoyos hará una presentaciones especiales, pues además de estos 500 conciertos, la Filarmónica prepara sus tradicionales conciertos de Navidad.

Foto: Colprensa.

Músicos de todas sus agrupaciones, niños y niñas del programa de formación, se tomarán Bogotá para celebrar el fin de año y, junto a la programación virtual y regular de la orquesta, recuperar la confianza en la ciudad de cara al año que comienza.

En total, se prevé la participación de más de 2500 músicos de todas sus agrupaciones. “Detrás de cada árbol, cada esquina, cada escondite, cada plaza, habrá un músico reivindicando la vida después de un año tan difícil”, anotó Antonio Suárez, director sinfónico de la Orquesta.

Este proyecto busca reivindicar el valor del espacio público en medio de la pandemia y la apropiación del barrio como lugar de cercanía, solidaridad y disfrute.

Es una propuesta de programación de 500 conciertos, de 40 minutos de duración, donde interpretarán repertorios de la música sinfónica, académica, tradicional colombiana y latinoamericana, para realizar una gira de conciertos en los diferentes barrios de la ciudad.

ETIQUETAS