Pasar al contenido principal
CERRAR

Agenda cultural: 82 años de la Media Torta y presentaciones de Serenata Rap

Este sábado 29 de agosto, los escenarios públicos de Bogotá tienen dos celebraciones.

Este sábado 29 de agosto, los escenarios públicos de Bogotá tienen dos celebraciones. El Escenario Móvil Armando de la Torre hace su homenaje a la ciudad en la tradicional Serenata Rap para Bogotá y el Teatro al Aire libre La Media Torta llega a su aniversario 82.

‘El Tortazo Cumpleaños’ será la cita para celebrar los 82 años de este espacio capitalino. La herencia y los ritmos del litoral Pacífico, María del Rosario y La Ruka con Muévelo Pacífico, y la propuesta tropical bogotana Frente Cumbiero ambientarán este festejo.

“Queremos compartir un mensaje de fiesta. Recordarle a todos que les estamos llevando calor a su hogar”, dice La Ruka, artista oriunda de Buenaventura quien, junto a la DJ María del Rosario fundó el colectivo artístico Muévelo Pacífico en 2017.

Por su parte, la banda bogotana Frente Cumbiero quiere mostrarle al público su mensaje a través de sonidos locales con tintes modernos que se enlazan a ritmos de las regiones.

“A través del sonido local, nosotros estamos buscando caminos de contemporaneidad que nos hermanen con nuestros vecinos y hablen de una experiencia latinoamericanista”, dice Mario Galeano, director del grupo bogotano, que mezcla la cumbia con sonidos más contemporáneos y que ha llevado su propuesta musical a los cinco continentes

La cita para El Tortazo Cumpleaños es a las 5:00 p.m. a través de la página web de Idartes.

Asimismo, desde el pasado sábado 22 de agosto y hasta el 30 de este mes, se lleva a cabo la octava edición de la Serenata Rap para Bogotá, un evento que se realiza habitualmente en el mes de cumpleaños de la capital y que reúne a los artistas y grupos más representativos de la escena local del hip hop.

Desde grafiteros hasta Mcs y bailarines de break dance hacen presencia en esta cita anual, que el Escenario Móvil llevará de forma virtual, para ver desde cualquier lugar en formato presencial a distintas localidades.

En su edición virtual, que será el próximo 29 de agosto a través de la página web de Idartes, desde las 4:00 p.m., los invitados musicales serán Mr. Molliere, Cagta Flex, Casa Sola Bakatá, Paloma Dark Black y a Microfunk Band y al grupo de break dance Tribu NeWen, reconocida por ser la primera agrupación de Bgirls en Colombia, como se denomina a las mujeres pertenecientes a este movimiento cultural.

La próxima presentación será el 28 de agosto con Sevicia Verbal y Warrior Z y cerrará con Natho Cuanta Lírica y Colombian Raggas, el lugar esta por confirmar

Esta Serenata Rap, que por primera vez tendrá un componente virtual, busca poner a circular a los artistas independientes de hip hop, para festejar una Bogotá en quietud, pero siempre llena de cultura, arte, rimas y letras.

ETIQUETAS