Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Campo Muerto’: un retrato de la violencia y el desplazamiento en Colombia

La obra hace parte del repertorio de Danza Común, una compañía fundada en 1992.

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán reabrirá sus puertas el próximo 12 de marzo a las 7:00 p.m, con la presentación de la obra ‘Campo Muerto’, una puesta en escena de la compañía artística Danza Común, que reflexiona sobre los fenómenos de la violencia y el desplazamiento en Colombia, pero además enfatiza en el poder de la resiliencia como un instrumento para transformar el dolor en fuerza vital, con el objetivo de sobreponerse a la adversidad.

En la obra, los siete personajes protagónicos se encuentran en constante movimiento al interior y exterior de una casa, mientras escenifican la fragilidad y la fortaleza del ser humano, en contextos trágicos como la guerra y el desplazamiento forzado.

La obra hace parte del repertorio de Danza Común, una compañía que desde el año 1992 le ha apostado a la creación de historias y espacios culturales, que reflejan la realidad colombiana.

“Presentarnos en el Gaitán es de una gran emoción. Para nosotros es muy importante por lo que representa el teatro en las artes escénicas en Bogotá. Es cómo fortalecer este gran eje cultural que hay en el centro, que creo es fundamental en estos momentos de pandemia”, dijo Bella Luz Gutiérrez, directora de Danza Común.

Para esta reactivación, el Teatro deberá cumplir con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por la Alcaldía Mayor de Bogotá, entre los que destacan el control del aforo, el distanciamiento físico y el correcto uso de los elementos de protección.

Si están interesados(as) en asistir a esta obra, pueden consultar más información aquí.

ETIQUETAS