Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Candelaria’ y ‘Matar a Jesús’, los largometrajes colombianos en el Festival de Toulouse

Dos largometrajes y cuatro cortometrajes nacionales hacen parte de la Competencia Oficial de este Festival, dedicado al cine latinoamericano.

Por: Colprensa

Dos largometrajes y cuatro cortometrajes nacionales hacen parte de la Competencia Oficial del Festival de Cine de Toulouse (Francia) que desde 1989 se dedica al cine latinoamericano y celebra su edición número 30 del 16 al 25 de marzo.

Este evento cinematográfico celebrará su edición número 30 en la que se destaca una amplia presencia del cine colombiano dentro de la Competencia Oficial.

En la competencia de largometraje, la película del chocoano Jhonny Hendrix Hinestroza, ‘Candelaria’, la cual situada en Cuba de los años 90, muestra cómo el mundo da cambios a gritos y Cuba se hunde entre bloqueos, hambre, tabaco y ron.

En ese paisaje, las vidas de Candelaria (64) y Víctor Hugo (63), pareja que sigue junta como por inercia, dan un vuelco al encontrarse una cámara de video hi8 en un hotel. Con este objeto ajeno, ambos vuelven a mirarse, a tocarse y a amarse. La felicidad, que llega inesperada, es solo el dulce principio del fin. Una tragicomedia al ritmo del son cubano.

También estará ‘Matar a jesús’, de Laura Mora. En ella, un par de meses después del asesinato de su padre Paula, una joven estudiante de Colombia, cruza accidentalmente su camino con el asesino de su padre y así se ve obligada a definir los límites de su propia humanidad.

En la competencia de cortometrajes fueron seleccionados cuatro cortometrajes colombianos. ‘Damiana’, de Andrés Ramírez Pulido, el cual se desarrolla en el corazón de la jungla donde un grupo de adolescentes está guardado bajo cuidado. A pesar del abandono y la hostilidad Damiana espera poder entrar en contacto con su padre.

También estará ‘Palenque’, cortometraje de Sebastián Pinzón, en el que habitantes músicos recorren las calles de San Basilio de Palenque, lugar de resistencia a la esclavitud. ‘Resistencia en paz’, de Edison Sánchez, testimonio de un sobreviviente de la masacre de Bojayá en 2002; y ‘Tierra Mojada’, del director de ‘Los nadie’, Juan Sebastián Mesa.

ETIQUETAS