Pasar al contenido principal
CERRAR

[Galería] Así se vivió el ‘Carnavalito’ en el Carnaval de Negros y Blancos

Murgas y mini carrozas llenaron de alegría y color el inicio de esta fiesta tradicional de Nariño.

Una fiesta cargada de contrastes de color, originalidad y alegría, así se vivió este miércoles 2 de enero el tradicional ‘Carnavalito’, en el marco del inicio del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, donde los más pequeños son los protagonistas con un desfile lleno de magia y creatividad.

La senda del Carnaval, que pasó por diferentes puntos de la capital nariñense, se vistió de múltiples colores con los trajes, murgas y mini carrozas, pensadas y elaboradas por los mismos niños, lo que permite dar larga vida a la tradición artesanal de esta celebración.

El ‘Carnavalito’ es un evento imperdible dentro de la agenda de esta fiesta típica nariñense. Se ha ganado un espacio importante desde hace 40 años aproximadamente, cuando comenzó como un juego en el que los niños imitaban a los adultos, recreando el Desfile de Blancos.

Así es como los más pequeños se apropian de sus raíces y empiezan a involucrarse en una tradición que, años más tarde, les lleva a seguir participando en el famoso Desfile Magno del 6 de enero.

Con casi 10 años de haber sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, el Carnaval de Negros y Blancos sigue siendo una de las fiestas emblemáticas por excelencia del sur de Colombia.

Explore aquí la galería fotográfica con los mejores momentos del ‘Carnavalito’:

Fotos: Equipo Radio Nacional de Colombia Nariño.

ETIQUETAS