Pasar al contenido principal
CERRAR

Así se vivirá el Carnaval de Negros y Blancos en su edición virtual

La transmisión de los diferentes eventos se realizará desde la Concha Acústica Agustín Agualongo de la capital nariñense.
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

La coyuntura actual por la pandemia de Covid-19 no fue impedimento para que una de las fiestas más grandes e importantes del sur de Colombia se realizará en este 2021. El Carnaval de Negros y Blancos de Pasto será un evento para vivir a través de las plataformas digitales del 2 al 6 de enero.

La transmisión de los diferentes eventos de esta fiesta, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se realizará desde la Concha Acústica Agustín Agualongo de la capital nariñense.

“Con el eslogan “Por mi Vida, por tu vida ¡Por el Carnaval!”, hacemos una invitación para vivir de una manera diferente nuestro referente cultural más grande de nuestra ciudad y departamento, porque sabemos la importancia de preservar la vida y proteger a nuestros cercano. El Carnaval se tomará cada hogar para que seamos guardianes de nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, señaló Corpocarnaval, entidad organizadora.

Esta festividad arranca oficialmente este 2 de enero con el tradicional Carnavalito y se llevará a cabo con diferentes actividades virtuales, que invitarán a interactuar y ser parte de la programación, a través de las redes sociales y las plataformas digitales del Carnaval.

Radio Nacional de Colombia se una a esta celebración para llevar a todo el país los detalles de esta fiesta emblemática, con un cubrimiento especial al aire y en plataformas digitales, que incluirá la emisión del ‘Magazín del Carnaval’ de 4 a 6 de la tarde por nuestras 57 frecuencias.

Prográmese a continuación con la agenda oficial del Carnaval de Negros y Blancos 2021:

2 de enero:

CARNAVALITO DE COLORES: 5:00 p.m. Participación de los niños y niñas del Carnavalito concierto música campesina y andina.

3 de enero:

Canto a la Tierra, ‘Danzando a Nuestro Sur’: 4:00pm, colectivos coreográficos y Narrando el Canto a la Tierra.

Rock Carnaval: 6:00 p.m.

4 de enero:

FAMILIA CASTAÑEDA HISTORIAS MARAVILLOSAS DEL SUR: 4:00 p.m.

Actividades Festival Virtual del Cuy y la Cultura Campesina ¡Cómo! ¿llegaron los Castañeda? (Encuentro con la historia).

5 de enero:

JUEGO DE NEGRITOS: 4:00 p.m. Las familias juegan el día de negritos desde casa. Fotomaratón en redes sociales. Y así empezó el juego de la pintica (Encuentro con la historia).

Orquestas y agrupaciones tropicales locales: 5:00 p.m.

6 de enero:

DÍA DE BLANQUITOS: 4:00 p.m.

Puesta en escena De Negros y Blancos “la epifanía de una fiesta” Memorias de nuestros artistas del carnaval Artistas y cultores presentan su obra maestra. Disfruta de una gran experiencia cultural y déjate sorprender.

CONCIERTOS DE CARNAVAL “Y AQUÍ TODO EL MUNDOOO, TOMANDO TRAGUIITOO…”.

Gran concierto de cierre: 6:00 p.m.

ETIQUETAS