Pasar al contenido principal
CERRAR

Cien años de soledad cumple 50 años y se tomará las calles de Aracataca

El evento se realizará el próximo 25 de enero en el auditorio de la Casa Museo Gabriel García Márquez.

Por: Ministerio de Cultura @Mincultura

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia continúan con la serie de homenajes a la memoria del escritor colombiano Gabriel García Márquez. El próximo 25 de enero, en Aracataca, Magdalena, se llevará a cabo el conversatorio ‘Cien años de soledad: Macondo, 50 años después’, en el cual participarán la antropóloga Gloria Triana, el escritor Alonso Sánchez Baute, y la crítica literaria, Erna von der Walde. Este espacio, de entrada libre, estará moderado por Antonio Celia Maestre, comunicador social y columnista barranquillero.

El Conversatorio se realizará en el auditorio de la Casa Museo Gabriel García Márquez a las 10:30 am con la presencia del Alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda y la Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Consuelo Gaitán, entre otras personalidades que se reunirán en torno a la obra de Gabo.

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.

El tema central de la charla se enfocará en la vida y obra de Gabriel García Márquez, en especial, en los 50 años de la primera publicación de ‘Cien años de soledad’. En el 2017 también se celebran los 35 años de la entrega del Nobel de literatura y los 90 años de su nacimiento.

Entre los participantes de la charla se destaca la presencia de Erna von der Walde, crítica literaria, doctora en Literatura en la Universidad de Essex en Inglaterra, experta en la literatura colombiana del siglo XIX y XX, especialmente las obras de Jorge Isaacs y Gabriel García Márquez y Alonso Sánchez Baute, escritor y periodista, nacido en Valledupar, Cesar. Autor de las novelas y libros de crónicas y relatos ‘Al diablo la maldita primavera’ y ‘¿De dónde flores, si no hay jardín?’.

Para más información sobre el evento y los perfiles de los invitados visite:

www.mincultura.gov.co

ETIQUETAS