Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Terror en la laguna’, la cinta que se rodó en los paisajes de La Cocha

Es una propuesta cinematográfica enmarcada en una atmósfera de intriga y horror.

‘Terror en la Laguna’ es el nombre que da vida a la película dirigida por el reconocido director, productor y guionista colombiano Felipe Martínez Amador, que tuvo como locación principal el emblemático paisaje de laguna de La Cocha en Pasto (Nariño).

La trama de la cinta cuenta la historia de una mujer perturbada por fantasmas, Malorie Macoy, quién escapa de un centro psiquiátrico y huye a un lugar ficticio llamado Fortuna Lake. Allí espera encontrar a su amiga desaparecida, con la cual ha tenido alucinaciones. Para ello acudirá a la ayuda de su vecino.

Es una propuesta cinematográfica enmarcada en una atmósfera de intriga y horror. La película fue grabada originalmente en inglés. La construcción del filme fue un proceso que involucró la ayuda y sugerencias de los actores bajo el eslogan: ‘La amenaza nunca ha estado tan cerca’.

“La sensación de libertad y de poder hacer un proyecto entre pocas personas, donde todos hagamos de todo, me inspiró y me hizo pensar que era hora de hacer una película así, fue un proceso de exploración lindo, donde estaba clara la idea de lo que se iba contar, pero a medida que se hacían las escenas se iba improvisando”, comenta el director.

‘Terror en la laguna’ contó con un elenco conformado por la actriz colombiana Estefanía Piñeres, como protagonista (Malorie), el actor José Restrepo, como el vecino misterioso (Jared) y la reconocida actriz y escritora Carolina Cuervo, quién interpreta a una enfermera.

“Fue un proceso un poco diferente al tradicional, explorando el lugar también encontramos unas escenas únicas, es una película muy bien producida y muy bien filmada, que no le envidia nada a ninguna película”, concluye Martínez sobre la cinta.

La película ya fue estrenada en países como Perú, Bolivia y Ecuador, donde tuvo una gran acogida, lo cual se vio reflejado en la taquilla. En Colombia el estreno esta programado para el próximo 19 de marzo en las diferentes salas de cine del país.

ETIQUETAS