Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Consejos para comprar en la Feria del Libro

Camilo Mendivelso

Para muchos, la FilBo llega junto a una gran pregunta cada año: ¿Qué voy a comprar en esta Feria? Y es que muchas veces podemos caminar por varios días, entre pabellones y stands, antojándonos con todo lo que vemos. Algunos preferimos ir sin mayor plan y ver con qué resultamos, mientras que los más conservadores tienen sus listas preparadas para que nada les falte.

Así que le pedí a María Cecilia Amaya (@Ayayayyyyyyy), artista visual Máster en Gestión Cultural, amante de la gastronomía y los dibujos, que nos diera unas recomendaciones para ir de compras a la Feria, que ya comienza.

Recomendaciones al momento de comprar 

1. Juzgar por la portada. "Me parece muy importante que la portada lo llame a uno de manera instintiva, que su belleza en su simpleza o no, lo atrape. La información ya toda se encuentra en internet, en cambio los libros ahora cogen un significado muy estético, además de lo que encierran conceptualmente por su belleza y su poder de atracción, para tenerlos en físico o coleccionarlos"

2. Llevar efectivo y solo efectivo. "De esta manera se hace un presupuesto fijo y no gastamos más de lo prepuestado"

3. Comprar los libros al final del recorrido. "Para no cargarlos toda la jornada"

4. Que los libros se puedan disfrutar en cualquier página. "Que una sola página lo atrape a uno aunque no se lea de manera lineal"


Un libro recomendado


"How yo eat" de Thich Nhat Hanh. "Lo amo por como reflexiona sobre el estar completamente "mindful" (consciente) a la hora de comer. Es hermoso y además tiene bellas ilustraciones, además cuenta con mi consejo de que se pueda disfrutar en cualquier hoja que uno lo abra"

Música para leer

Recomiendo a los Royal waffles (http://www.myspace.com/royalwaffles), música para entrar en el rol "mindful" con el que para mí uno se debe aproximar a un libro.