Pasar al contenido principal
CERRAR

Desmienten falsas informaciones en redes sociales sobre muerte de Jorge Oñate

El Instituto Cardiovascular del Cesar, clínica donde se encuentra recluido el cantante vallenato, aclaró su situación actual.

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Cardiovascular del Cesar, clínica donde se encuentra recluido el cantante vallenato, Jorque Antonio Oñate González, desmintió las informaciones que han circulado en redes sociales sobre una supuesta muerte cerebral del artista.

Indicaron los especialistas que el ‘Ruiseñor del Cesar’, como es conocido en el medio artístico, se encuentra hospitalizado en Sala de Aislamiento Respiratorio.

El comunicado precisa que su condición actual aún es delicada, con pronóstico reservado. Recibe soporte ventilatorio mecánico y se le continúan suministrando todos los tratamientos necesarios en busca de su mejoría clínica, de acuerdo a los lineamientos y recomendaciones propuestas por las sociedades científicas, avaladas por el Ministerio de Salud y adoptadas por la institución.

De forma puntual, el centro asistencial desmiente la falsa información que está circulando en redes sociales y medios de comunicación, acerca del fallecimiento del artista y otras especulaciones.

Además, recuerda la clínica, en la misiva, que desde la dirección médica o gerencia son los únicos autorizados para entregar reportes médicos oficiales.

Los hijos, esposa y familiares cercanos de Jorge Oñate continúan apostados a las afueras del centro médico, mientras piden a sus seguidores que continúen con las cadenas de oración, rogando por la mejoría del cantante oriundo del municipio de La Paz (Cesar), y que cuenta con más de 40 años de carrera artística dedicada a la música vallenata.

El médico intensivista del Instituto Cardiovascular del Cesar, Julio Durán Pérez, indicó que el maestro tiene una afección respiratoria grave, con la que está luchando en estos momentos y desmintió el supuesto infarto que sufrió y su presunta muerte cerebral, informaciones que fueron difundidas a través de redes sociales.

“Se encuentra en unas condiciones delicadas, ha tenido complicaciones propias de su enfermedad respiratoria y está recibiendo todas las atenciones que requiere”, afirmó el especialista.

El galeno aclaró además que no es cierto que se mantenga con vida por estar conectado a equipos. “El soporte que tiene es el que necesita para su situación respiratoria y clínica”, agregó.

Pérez informó que Oñate tenía enfermedades de base, lo que ha hecho que su infección respiratoria actual sea más delicada. “Igual han sido identificadas y está recibiendo el tratamiento para las mismas. Está respondiendo al tratamiento que se le ha dado, continúa en condiciones delicadas pero estable”, puntualizó.

ETIQUETAS