Pasar al contenido principal
CERRAR

Prográmese con los estrenos de las diferentes marcas de RTVC

Estrenos y programas especiales que ya tienen fecha de estreno en sus distintos canales y plataformas.

Por: Colprensa

RTVC prepara una serie de estrenos y programas especiales que ya tienen fecha de estreno en sus distintos canales y plataformas.

La agenda comenzó este viernes (24 de julio) a las 9:30 de la noche por Señal Colombia el documental ‘Venezuela en la casa’, una producción de la convocatoria ‘Nuevos creadores’ de MinCultura y RTVC. Esta producción cuenta la historia de dos grupos de bailarines venezolanos inmigrantes en Medellín.

Para Agustín Patiño, director de ‘Venezuela en la casa’, “es muy importante que los Medios Públicos apoyen la realización y emisión de documentales porque todos los colombianos necesitamos ver lo que sucede en las regiones. Es una forma en la que las nuevas generaciones pueden conocer cómo era nuestro país y entender la actualidad”.

“El documental es un género audiovisual que expresa una realidad, nos permite conocer historias fascinantes contadas por sus protagonistas. Señal Colombia tiene el compromiso de ser la pantalla de esas manifestaciones reales de las que poco o nada se hablan en otros medios comerciales del país”, afirmó Jesús Arley López, productor delegado de Señal Colombia.

Asimismo, el próximo 31 de julio a las 9:30 p.m. se emitirá por el canal educativo y cultural de RTVC, el documental ‘En busca del Caimán del Apaporis’, en el que Sergio Balaguera, experto en cocodrilos, se adentra en la jungla amazónica para redescubrir el Cachirre Blanco, subespecie endémica del mítico Apaporis.

Por su parte, Canal Institucional desde marzo del presente año, estrenó su franja de documentales ‘Encuadre real’, con historias verdaderas que cuentan otra forma de vivir y ver la vida.

“El género documental en televisión parte de un hecho real y luego lo convertimos en lenguaje audiovisual para contar buenas historias. Hemos visto producciones colombianas como la historia de Fanny Mickey o el ‘Bogotazo’, la invitación ahora es para disfrutar de las producciones de DOCTV Latinoamérica”, manifestó Lina Moreno, directora del Canal Institucional.

En plataformas

Señal Memoria pone a disposición en su página web (www.senalmemoria.co) artículos y material audiovisual recuperado del programa ‘Mundo al vuelo’, en homenaje a Héctor Mora, conductor y realizador de este icónico programa de la televisión colombiana.

“En un mundo globalizado, en donde con un clic podemos estar en cualquier lugar, parecería que estos contenidos no son necesarios, pero se equivoca quien piense así. No solo se trata de descubrir lugares, sino de saber cómo esos lugares eran vistos desde aquí, cómo un mundo que tenía la mitad de sus fronteras restringidas se abría para que un programa de un país suramericano fuera testigo de su realidad”, enfatizó Jaime Silva, director de Señal Memoria.

De igual manera, Radio Nacional de Colombia celebra 80 años de vida con el documental ’80 años con voz’, un largometraje evocativo que narra a partir de historias que la gente cuenta, recuerdos de radioescuchas. Esta producción se puede ver en la plataforma web gratuita RTVCPlay (www.rtvcplay.co).

ETIQUETAS