Pasar al contenido principal
CERRAR

Prográmese con el Festival de Guitarra Clásica ‘El Nogal’

Conversamos con el guitarrista colombiano Edwin Guevara, también compositor, arreglista y activo intérprete.

Por: María Isabel Quintero.

A propósito del Festival y Concurso de guitarra Clásica ‘El Nogal’, que se viene realizando en Bogotá desde el pasado 10 de septiembre, conversamos con su precursor, el guitarrista colombiano Edwin Guevara, también compositor, arreglista y activo intérprete.

‘‘Estamos en el desarrollo del concurso, el cual tuvo una muy buena afluencia de guitarristas, que efectivamente corroboran el alto crecimiento de la guitarra y el alto reconocimiento de los guitarristas colombianos a nivel mundial’’, comenta Edwin al respecto.

De su intenso y variado ejercicio profesional, Edwin Guevara menciona, ‘‘Siempre me ha parecido que uno tiene que aportar desde su conocimiento, desde su experiencia, e intentar abrir posibilidades para las nuevas generaciones’, afirmación que sustenta de manera contundente a través de los muchos roles en los que se desempeña como músico.

‘‘Entre más unidos estemos, la visión de la guitarra colombiana se mirará a nivel mundial como escuela y no como islas’’, premisa sobre la cual este reconocido intérprete trabaja de manera decidida, también como pedagogo.

Más información en torno a las actividades abiertas al público, en el marco del Festival y Concurso de guitarra Clásica ‘El Nogal’, en www.fernandosor.edu.co.

ETIQUETAS