Pasar al contenido principal
CERRAR

Estas serán la carrozas de la Batalla de Flores en el Carnaval de Barranquilla

Serán 18 carrozas que podrán observar este sábado. Hay varias alusivas al deporte y a los jugadores Teo Gutiérrez y Yimmi Chará.

Por: Colprensa

Fueron presentadas ante los medios de comunicación varias de las carrozas que circularán por la Vía 40 durante la Batalla de Flores, que se cumplirá este sábado. En total son 18 carrozas que desde hace tres meses se vienen elaborando en las bodegas de La Floresta en la Vía 40.

“Somos aproximadamente 80 personas las que trabajamos acá, entre artesanos, diseñadores industriales y arquitectos, desde hace unos tres meses y le ponemos todo el empeño para que salgan como lo quiere el que las manda a elaborar”, manifestó Alfredo Miranda, diseñador industrial.

Foto: Colprensa. Febrero 2018.

El arquitecto Elías Thorné dijo que para la elaboración de las carrozas se utilizan varios tipos de materiales, entre los que encuentran el hierro, madera, icopor, pintura, escarchas, entre otros.

Entre los artesanos que participan se encuentran egresados de las Escuelas de Artes del Distrito, que están lideradas por la Secretaría de Cultura, Turismo y Patrimonio, entidad que está a cargo de Juan José Jaramillo.

Foto: Colprensa. Febrero 2018.

“Nos complace que el ciento por ciento de los artesanos y personal que elabora las carrozas es netamente costeño y más aún que muchos de los que participan provienen de nuestras escuelas de formación”, agregó Jaramillo.

Carla Celia, directora de Carnaval SAS, contó que las carrozas están inspiradas en el Caribe y en el deporte. “Hemos querido incluir el tema de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, porque Barranquilla es l sede de las próximas justas y que mejor vitrina que nuestro Carnaval para promocionar a la ciudad Baqui, la mascota de los Juegos, de hecho es una de las figuras que irá el desfile de la carrozas”, sostuvo.

Foto: Colprensa. Febrero 2018.

ETIQUETAS