Pasar al contenido principal
CERRAR

Estas son las agrupaciones que clasificaron al Petronio 2019

En las 7 zonales realizadas se presentaron alrededor de 1.600 músicos de 47 municipios y 6 departamentos.

Tras arduos meses de trabajo y de viajes a lo largo del litoral pacífico, el Festival Petronio Álvarez, anuncia a las 47 agrupaciones que harán parte de la XXXII edición, que se llevará a cabo en la ciudad de Cali entre el 14 y 19 de agosto.

Con un recorrido por siete zonas diferentes que incluyeron a Buenaventura, Cali, Itsmina, Bogotá, Villa Rica, Tumaco y Timbiquí; el equipo de producción y jurados recorrieron casi 4.000 kilometros por aire, mar y tierra buscando a las agrupaciones que representaran las 5 modalidades de esta edición 2019. Como novedad, se incluye una nueva categoría, dedicada a la chirimía de Flauta, propia de la región del Cauca.

Las cifras hablan por sí solas y dejan ver el buen momento por el que atraviesa el festival y obviamente los portadores de toda esta tradición. En las 7 zonales realizadas se presentaron alrededor de 1.600 músicos de 47 municipios, 6 departamentos y un país vecino, como lo es Ecuador.

Por primera vez en la historia del Festival Petronio Álvarez, dos grupos internacionales clasifican a semifinales, se trata de la Corporación Artística Internacional Tierra Negra de Esmeraldas, en la modalidad de Conjunto Marimba y Cantos Tradicionales y la Tunda de Quito en la modalidad Agrupación Libre, ambos de Ecuador.

Estas son las 47 agrupaciones seleccionadas. (Fuente de información Festival Petronio Álvarez)

ETIQUETAS