Pasar al contenido principal
CERRAR

Así se vivirá el Festival Nacional de Música Colombiana 2020 en Ibagué

El evento tendrá diferentes locaciones en parques, plazoletas, tarimas culturales ubicadas en el centro de la ciudad.

La capital musical de Colombia será el epicentro de la versión 34 del Festival de música colombiana, ‘Ibagué, las raíces de una nación envuelta en música’, un evento donde se podrán apreciar pasillos, bambucos, danzas y bailes tradicionales de la región Andina del país.

Serán siete días de fiesta del 16 al 23 de marzo, donde se rendirá un gran homenaje al legado del dueto Garzón y Collazos. A su vez, se busca exaltar la identidad nacional, mostrar el valor interpretativo de los nuevos talentos y resaltar la importancia de la música andina colombiana.

Dentro del marco de este festival se podrán encontrar siete grandes eventos en los cuales se esperan reunir a más de mil artistas entre duetos, danzas, agrupaciones infantiles y grupos étnicos en representación de las tradiciones culturales de diferentes departamentos.

Los espectáculos de mayor reconociendo son el Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’ y el Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’.

El evento tendrá diferentes locaciones en parques, plazoletas, tarimas culturales ubicadas en el centro de la ciudad, diferentes avenidas y los barrios pertenecientes a las 13 comunas del municipio.

Este año, como novedad, en la sede de la Universidad del Tolima, se realizará el ‘Primer Encuentro Nacional de Organizadores de Festivales y Concursos de Música Colombiana’, un evento de vital importancia, donde se pueden socializar experiencias entre los gestores culturales, intercambiar saberes y contribuir al crecimiento de la cultura en el país.

Programación Festival Nacional de Música Colombiana 2020

XVII Encuentro Nacional Los Niños al Encuentro de la Música Colombiana
Coros y grupos invitados especiales. Lunes 16 a miércoles 18, en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.
Horario de 8:00 – 9:30 a.m. y l0:00 - 11:30 a.m. con entrada libre.

Festival al Parque XI Concurso Departamental Cantalicio Rojas
Modalidades: Semillero y mayores. Lunes 16 a miércoles 18 en el Parque Manuel Murillo Toro.
Horario de 9:00 – 12:00 a.m. y 3:00 – 5:00 p.m. con entrada Libre.

Exaltación a los Valores Humanos
Homenaje a insigne Tolimense con la Dra. Carmen Inés Cruz Betancourt. Martes 17, en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.
Horario 7:00 p.m. con entrada libre.

Festival al Parque Vll Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana
Jornadas de conciertos y conversatorios con la participación de delegaciones culturales de las universidades participantes. Miércoles 18 a viernes 20 en el Parque Manuel Murillo Toro.
Horario 9:00 a.m. y 3:00 p.m. con entrada libre.

Inauguración Oficial XXXIV Festival Nacional de la Música Colombiana
Reconocimiento a miembros benefactores concierto de bienvenida coro y orquesta Universidad del Tolima, con María Cristina Plata, ‘Entre cantos’, ‘Nocturnal’, y la presentación de la invitada especial Maía. Miércoles 18 en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.
Horario 7:00 p.m. con entrada libre.

Conciertos de difusión del XXVI Concurso Nacional de Duetos 'Música con un Propósito

Presentación de duetos seleccionados grupos A y B. Jueves 19 y viernes 20 en la Plazoleta Darío Echandia.
Horario11:00 a.m. y 5:00 p.m. con entrada libre.

I Encuentro Departamental de Duetos 'Silva y Villalba'
Homenaje al maestro Arnulfo Moreno Osorio. Jueves 19 en el Centro Comercial La Estación Terraza de Eventos.
Horario 5:00 p.m. con entrada libre.

Eliminatoria Concursos Nacionales de Duetos y Composición
Homenaje a los compositores Héctor Ochoa Cárdenas y Jhon Jairo Torres de la Pava. Presentación artistas invitados especiales: Agrupación Quintiples y el cantautor John Jarro Torres de la Pava. Jueves 19 en el Teatro Tolima.
Horario 8:00 p.m. bonos de donación boletería.

Festival al Parque V Encuentro Nacional de Músicas de las Regiones
Jornadas de conciertos de difusión con delegaciones musicales y culturales invitadas de todas las regiones de Colombia. Viernes 20 al domingo 22 en el Parque Manuel Murillo Toro en las plazoletas y parques.
Horario 9:00 a.m. y 3:00 p.m. con entrada libre.

Homenaje a la Mujer Ibagué, Vibra
Concierto de Música Colombiana con la presentación de la agrupación “Colombia Canta y Encanta”, y la presentación de la invitada especial Yolanda Rayo. Viernes 20 en la Plaza de Bolívar.
Horario 10:00 a.m. con entrada libre.

I Encuentro Departamental de Duetos Silva y Villalba Homenaje al Maestro: Arnulfo Moreno Osorio
Presentación de duetos: Viejo Tolima, Los Inolvidables, Rojas y Mosquera, Lara y Acosta. Viernes 20 en la Tarima Barrio Picaleña.
Horario 10:00 a.m. y 3:00 p.m. con entrada libre.

Serenata al Dueto Garzón y Collazos
Presentación de Duetos "Príncipes de la Canción", con Entre Cantos, Rojas y Mosquera y Coral Ciudad Musical. Grabación programa 'Serenata' de Teleantioquia. Viernes 20 en la Plaza de Bolívar.
Horario 5:00 p.m. con entrada libre.

Eliminatoria Concursos Nacionales de Duetos y Composición
Homenaje a los compositores Héctor Ochoa Cárdenas y Jhon Jarro Torres de la Pava. Presentación artista invitada especial Raquel Zozaya. Viernes 20 en el Teatro Tolima.
Horario 8:00 p.m., con bonos de donación boletería.

Día Nacional de la Música Colombiana

Homenaje a Garzón y Collazos
Oración por la Paz. Himnos Banda de Músicos de la Sexta Brigada Matinata y ofrenda floral Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué y Conservatorio del Tolima. Concierto: Dueto Lara y Acosta, Coral Ciudad Musical y La Gran Rondalla Colombiana. Sábado 21 en el Cementerio Central San Bonifacio.
Horario 10:00 a.m. con entrada libre.

Concierto Mayor Día Nacional de la Música Colombiana
Presentación grupo Colombia Canta y Encanta, y la presentación de la invitada especial, la artista cubana Raquel Zozaya. Sábado 21 en la Tarima Barrio Villa Restrepo.
Horario 3:00 p.m. con entrada libre.

Concierto Mayor Día Nacional de la Música Colombiana
Invitados especiales: Dueto Nocturnas, La Gran Rondalla Colombiana, Duván Bayona y Jimmy Zambrano. Sábado 21 en la Tarima Barrio El Salado.
Horario 3:00 p.m. con entrada libre.

Gran final Concursos Nacionales de Duetos y Composición
Homenaje a los compositores Héctor Ochoa Cárdenas y Jhon Jairo Torres de la Pava. Presentación de artistas invitados especiales: Solista Mauricio León Ortiz y Orquesta Belkis, Concepción y las Estrellas del Merengue. Sábado 21 en el Teatro Tolima.
Horario 8:00 p.m. con bonos de donación boletería.

Paseo Musical por Colombia
Presentación de la totalidad de artistas participantes en el Festival Nacional de la Música Colombiana. Domingo 22 en el Corredor Cultural de la Calle 10.
Horario 10:00 a.m. con Entrada Libre.

El Tolima le Canta a Colombia
Himnos Banda Sexta Brigada. Dueto Entre Cantos. Entrega de trofeos duetos y composición. Presentación de la agrupación Pacífico Libre y los invitados especiales Adriana Lucia, El Cholo Valderrama, Orquesta Belkis Concepción y las Estrellas del Merengue, y Cayito Dangond. Domingo 22 en la Concha Acústica Garzón y Collazos.
Horario 3: p.m., boletería popular $10.000 y platino $25.000, no es válida la escarapela.

ETIQUETAS