Pasar al contenido principal
CERRAR

Estos son los ganadores del Festival Cuyabrito de Oro en su versión No. 19

Grandes talentos y diversidad de propuestas en escena nos dejó la primera emisión virtual de este evento infantil.

Grandes talentos y diversidad de propuestas en escena nos dejó la primera emisión virtual del Festival Nacional Infantil de Música Andina Colombiana Cuyabrito de Oro. Los ganadores por categorías fueron los siguientes:

Categoría Vocal A

Laura Juliana Pinzón, quien con 11 años representó a Bucaramanga (Santander). Ella es estudiante de sexto grado en el Colegio Goyavier. Ha estudiado música con los profesores Claudia Correa (Canto), Diego Ottero (Tiple) y Joset Quintero (Piano). Actualmente estudia canto y piano con la maestra Andrea Zambrano y Tiple con Carlos Vásquez Soto. Interpretó la obra Viejo tiplecito de José A. Morales

Categoría Vocal B

Julián Andrés Torres de 14 años de edad, proveniente de Cali (Valle del Cauca). Es intérprete de tiple y guitarra en el conservatorio Antonio María Valencia de Cali y es actor en formación. Interpretó ‘Cuando escuches esto’ de Francisco Javier Toro.

Modalidad Vocal Duetos

La victoria fue para el Dueto Encantados de Bogotá conformado por Daniela Rivera Villamizar de 8 años y Juan Felipe Rivera Villamizar de 11 años de edad. Ellos están vinculados al elenco de María Mulata desde 2017 en el programa ‘Navidad nuestra’. En el mismo año, ambos participaron en la grabación del disco ‘Canto verde’ con canciones ecológicas compuestas por el Maestro Andrés Villamil.

Canción Inédita:

Primer lugar: María Isabel Mejía con ‘Canción Regalo del Cielo’, un vals que fue interpretado por Salomé Tamayo.

Segundo lugar: Carlos Andrés García con la canción ‘El Bosque Encantador’, una polka que fue interpretada por Melissa Murillo.

Baile por pareja

Corporación Cultural Danzar de Armenia Quindío, cuyos representantes fueron Silvana Agudelo Hortúa de 11 años y Brandon Guerrero Rivera de 12 años. Iniciaron su proceso de formación en las instituciones educativas del municipio de Calarcá, hicieron parte de los procesos de formación de la Casa de la Cultura del municipio, durante un tiempo formaron parte de la Escuela de Formación de Corpodanza.

Actualmente, forman parte de la Escuela de Formación de la Corporación Cultural Danzar, donde viene realizando un trabajo desde la danza folclórica y otros géneros. Su coreógrafo es el docente Víctor Hugo López Henao, director de la Corporación Cultural Danzar.

Modalidad Instrumental

Canto Iris, cuarteto de Ginerbra (Valle del Cauca), integrado por Cataliana Ayala (Bandola) de 14 años, Mariana Duque (Bandola) de 13 años, Julieta Abella (Tiple) de 13 años y Zharick Daniela Narváez (Guitarra) de 14 años. Nace del resultado de la práctica de música de cámara que realizan los estudiantes dentro del componente de profundización en el área de Colectivo instrumental, que obedece al diseño curricular de la escuela de música de Ginebra de la Fundación Canto por La Vida. Interpretaron el pasillo de la Suite N° 5 de Gentil Montaña.

Mejor interpretación obra obligatoria

Isabel Camacho de 12 años, proveniente de Neiva, Huila. Interpretó el bambuco ‘Colombiana’ de Ancizar Castrillón Santa.

Por unanimidad fue entregado el Gran Premio Cuyabrito de Oro a Laura Juliana Pinzón Gómez, representante de Bucaramanga (Santander), por su interpretación de ‘Viejo Tiplecito’.}

El jurado calificador

Carlos Andrés Quintero Badillo

Maestro en Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

María Olga Piñeros

Co-directora, creadora y profesora de la Especialización en Dirección de Coros Infantiles y Juveniles, profesora del énfasis y la Maestría en Educación, directora de la Maestría en Canto Popular y coordinadora académica del Diplomado de Metodologías Musicales.

Jorge Enrique Sossa Santos

Cofundador de la RED Colombiana de la Canción Infantil y coordinador de las Temporadas Música en todos los tonos.

Mario Echeverry Restrepo

Licenciado en educación básica en Danza de la universidad de Antioquia. Técnico en educación artística con énfasis en Danza.

Vanessa Bastidas Colorado

Profesora de ballet y folclor en DANZAR escuela de danza en Bello Antioquia.

Carlos Andrés Arcila Ramírez

Intérprete y docente de danza folclórica colombiana y peruana.

ETIQUETAS