Pasar al contenido principal
CERRAR

Así funcionará el fondo para apoyar a industria audiovisual tras crisis por Covid-19

Esta iniciativa busca dar un respaldo a las diferentes actividades de este sector, que se han visto afectadas por la crisis del Covid-19.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) y la compañía Netflix, anunciaron la creación del ‘Fondo de Apoyo Covid-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual’, con el fin de dar un respaldo a las diferentes actividades de este sector, que se han visto afectadas por la crisis de la pandemia por Covid-19.

Se trata de una donación de 500 mil dólares ($1.994 millones) que realizó esta compañía y que será administrada por la ACACC para otorgarla a los más afectados por la suspensión de labores de esta industria.

Esta iniciativa busca apoyar a más de 1.500 personas de la parte técnica y de soporte vinculadas al sector audiovisual. Se estima que esta ayuda será por alrededor de $1,2 millones para cada uno de estos colaboradores, entre asistentes de producción, operadores de cámara, luminotécnicos, asistentes de maquillaje y conductores, entre otros, quienes habitualmente cobran su trabajo por semana o por proyecto.

“Los trabajadores técnicos son la columna vertebral de la industria cinematográfica y audiovisual y también por ellos trabajamos desde el proceso de agremiación. Esperamos que uniendo esfuerzos podamos apoyarlos en estos momentos difíciles. El compromiso de Netflix con este fondo es bienvenido y esperamos que otros miembros de la industria puedan unirse y contribuir", declaró Consuelo Luzardo, presidenta de la ACACC.

¿Cómo aplicar?

Los trabajadores del sector audiovisual interesados deberán diligenciar un formulario de solicitud a través de la página web www.academiacolombianadecine.org. Los postulados deberán cumplir con los criterios establecidos para acceder a este beneficio, toda la información relacionada la encontrarán en el sitio.

En un plazo no mayor a 10 días, las solicitudes serán revisadas y se definirán las personas favorecidas. Las postulaciones estarán abiertas desde este 5 de mayo y se extenderán durante dos meses o hasta que la totalidad de los recursos sean asignados.

ETIQUETAS