Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: lostintheredwoods (Flickr)

Inclusión y unidad en el mes del Reggae

Andreiza Anaya

Mayo es el Mes de la Herencia Africana, y justo en este mes se conmemora también el Mes del Reggae con una programación que va desde el 30 de abril hasta el próximo 28 de mayo que incluye conciertos con nuevos talentos y artistas reconocidos. (Nacionales e internacionales), así mismo hay una programación audiovisual y exposiciones fotográficas, espacios de debate sobre la importancia y actualidad del reggae en procesos socioculturales en temas de Paz, Unidad e Inclusión.

Durante este mes, se visibiliza cómo desde diferentes profesiones u oficios se hacen aportes al reggae, desde el respeto de la diversidad, y el reconocimiento de los aportes que esa diversidad hace en la construcción de país, desde la visión de invitados representantes de la comunidad afrocolombiana, de la comunidad indígena, gestores de paz e invitados internacionales.

Charlas, conferencias con referentes a la cultura reggae, un festival de Tatuajes, un partido de fútbol con personajes públicos (actrices, actores, artistas y personas involucradas en la cultura reggae), fiestas, carnaval canábico, encuentros de melómanos y coleccionistas, entre otros participan en esta agenda.

Por ello en Afrocolombia compartiremos con referentes y artistas del Reggae que estarán a cargo este viernes del Repique Musical como:

Gilberto Sánchez González, que hace parte del proyecto "Jus and Lion", quienes desarrollan su potencial artístico al mejor estilo jamaiquino. Jus fue criado en Jamaica y es un gran Dj y productor.


David Jaramillo mejor conocido como David Kawooq, es el bajista y fundador de la agrupación Doctor Krápula. Tiene su proyecto solista llamado David Kawooq and the Peace Messengers en el cual expresa su gusto por el reggae.

Yeison Rendón mejor conocido como Jahsong es un luchador continuo del arte urbano, acompañado por su guitarra y sus pistas recorre las calles con su melodía.

Andrés David Martínez Tipo y "Los Tipos" es un nuevo proyecto musical que está cargado de fuerza tropical. Preparan el lanzamiento de su primera producción musical de la mano de Pablo Araoz, bajista y fundador de Alerta Kamarada.

Cristian Javier girando, conocido en las calles como "Criss Lion" es un guerrero musical que llega a diferentes puntos de la ciudad con lo mejor de su música y energía. Un trabajador incansable de la música y un caminante por la vida.

Javier Fonseca, vocalista y fundador de Alerta Kamarada, promotor y organizador de #ElMesDelReggae

Los invitamos a disfrutar esta noche en Afrocolombia, la comunión en Paz y Amor que promueve el reggae y el rastafarismo.