Pasar al contenido principal
CERRAR

Jericó se prepara para recibir la moneda homenaje a La Madre Laura

La celebración del lanzamiento conmemorativo de la moneda, se une a la fiesta de La Santa Laura coincidiendo con la fecha de su fallecimiento en 1949.

El municipio de Jericó está ubicado al suroeste antioqueño, rodeado por hermosas montañas, su arquitectura se pasea entre lo tradicional y republicano, sus 19 templos, las casas tradicionales cafeteras que mantienen su belleza y su pintoresco paisaje atrae a miles de visitantes, en este pueblo antioqueño nació y se formó la Santa Madre Laura y este fue el escenario elegido por el Banco de la República para hacer el lanzamiento de la moneda de 5000 pesos en homenaje a La Santa paisa que empezará a circular desde el 23 de octubre.

La emisión especial es una aleación de cobre y níquel, tendrá una circulación de 100.000 monedas y los colombianos podrán adquirirla en el Banco de la República y comprar su edición de lujo por un costo de 14000 pesos. La moneda se podrá usar de la misma manera que un billete de denominación 5000 pesos.

Con serenata a cargo del grupo Tradición de Jericó, ofrenda floral y la participación de importantes personalidades del país a las 11 de la mañana en el teatro Santa María de Jericó se presentará la moneda. A los asistentes a esta celebración se les ha pedido llevar banderas de Antioquia, Colombia y Jericó, también llevar pañuelos blancos y para el cierre vestirse con trajes típicos de la región: Pantalón negro, camisa blanca, paruma y alpargatas, el tradicional carriel poncho y sombrero.

Este emisión inicial dejará 5000 monedas en Jericó y se podrán intercambiar por billetes y monedas que sumen 5000 pesos en puntos autorizados, rodeada por una gráfila elaborada por puntos, que se verá entrecortada por la imagen. En la zona externa se adicionará la leyenda “Santa Madre Laura Montoya Upegui” junto con los años 1874- 1949. En el reverso aparecerá el valor nominal de la moneda en números arábigos, la Catedral de Jericó y el año de acuñación.

ETIQUETAS