Pasar al contenido principal
CERRAR

En junio celebramos la obra de Héctor Lavoe

A partir de hoy en Conversando la Salsa.

Durante el mes de junio, “Conversando La Salsa” analiza cronológicamente la obra musical del cantante Héctor Lavoe. (Héctor Juan Pérez Martínez; Ponce, 1946 - Nueva York, 1993) sigue siendo considerado uno de los mejores intérpretes de música del Caribe y pionero en la introducción de la salsa neoyorquina a finales de la década de 1960.

Héctor creció escuchando la música típica de su isla natal y a exponentes como Pedro Ortiz Dávila ‘Davilita’, Chuíto el de Bayamón y Daniel Santos, fieles representantes del estilo jíbaro que tanto influyó en su música. En 1963 emigró a la ciudad de Nueva York, donde se ganó la vida cantando en locales y bandas del barrio latino del Bronx, entre ellas: Kako y su Combo y la Orquesta la New Yorker, con la que efectúa su primera grabación.

Ya en 1967 su carrera sufre un giro considerable al unirse a la agrupación dirigida por el trombonista Willie Colón.

En el primer capítulo del Ciclo: Héctor Lavoe “El Cantante de los Cantantes” que se emite éste jueves 09 de junio, se analizarán las producciones “El Malo” (1967), The Hustler (1968) y “Guisando” (1969) realizadas por la dupla: Willie Colón – Héctor Lavoe.

Conversando La Salsa

Jueves 9 a 12 de la noche

Conduce: Robert Téllez @TellezRobert

ETIQUETAS