Pasar al contenido principal
CERRAR

Así será el lanzamiento del Festival de la Leyenda Vallenata No. 54

Diferentes reyes y reinas rendirán un homenaje a través de notas, cantos y versos al desaparecido cantante Jorge Oñate.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo será el escenario en que se abrirá el telón para recibir la versión número 54 del Festival de la Leyenda Vallenata. El lanzamiento se celebrará este sábado 13 de marzo a las 8 de la noche con la presentación musical de los reyes y reinas vallenatos de los dos últimos festivales.

En esta oportunidad, la propuesta musical, que durará aproximadamente dos horas, se focalizará en la esencia del acordeón a través de las presentaciones de los ganadores de las ediciones 52 y 53 del Festival de la Leyenda Vallenata en las categorías Aficionados, Profesionales, Mujeres mayores y Piquería.

En el encuentro musical estarán presentes Alfonso Manuel Monsalvo Baute, Rey Vallenato Acordeón profesional 2019; Manuel Eduardo Vega Vásquez, Rey Vallenato Acordeón profesional 2020; Loraine de Jesús Lara Mercado, Reina Acordeón Categoría mayor 2019; Yeimi de Jesús Arrieta Ramos, Reina Acordeón categoría mayor 2020; Augusto Carlos López Barrios, Rey Vallenato Acordeón aficionado 2020; José Luis Arco de Arcos, Rey de la Piquería 2019; y Iván René Becerra Narváez, Rey de la Piquería 2020.

“Siempre estaremos agradecidos con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, por acoger cada año a la delegación vallenata que lleva el mejor mensaje musical a la capital del país. También, gracias a los reyes y reinas por unirse a esta causa que es de todos”, afirmó Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Durante el evento, cada uno de los reyes y reinas rendirán un homenaje a través de notas, cantos y versos al desaparecido cantante Jorge Oñate, quien dejó una huella imborrable para el folclor en sus más de 50 años de carrera artística.

Entre tanto, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata aseguró que aún no está definida la fecha en la que se va a desarrollar la versión 2021 de la máxima fiesta e indicó que se mantuvo el cronograma de lanzamiento por los compromisos adquiridos con anterioridad con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

En la presentación de este evento, el complejo teatral acogerá de nuevo al público de manera presencial bajo estrictas medidas de bioseguridad y, por ello, tendrá cupo limitado.

ETIQUETAS