Pasar al contenido principal
CERRAR

Las obras emblemáticas de Pepe Sánchez

'Don Chinche', 'Romeo y Buseta' y 'Café', las obras que marcaron a muchas generaciones.

BOGOTÁ (Colprensa). Solo basta con empezar a nombras las producciones que Pepe Sánchez dirigió, para dejar clara la grandeza y el legado que este actor, productor y director dejó al dedicar 62 de sus 82 años de edad.

Como olvidar una de las series patrimonio de la televisión colombiana como ‘Don Chinche’, creada, dirigida y guionizada por el propio Sánchez, se desarrollaba en Bogotá entre las clases populares y la inmigración constante de personajes del campo hacia las grandes ciudades a donde llegan para sobrevivir de lo que pueden.

Hizo parte del selecto grupo de directores que trabajaron para RTI realizando la serie de unitarios que se emitían dentro del segmento ‘El Cuento del Domingo’, siempre con temáticas cotidianas. Los otros directores eran Jorge Alí Triana, Bernardo Romero Pereiro y David Stivel.

Archivo particular. Foto compartida por una oyente con Pepe Sánchez en su visita a Radio Nacional

Luego llegó ‘Romeo y Buseta’, una comedia con un estilo muy parecido a ‘Don Chinche’. De hecho, su protagonista, William Guillermo, interpretado por Luis Eduardo Arango, un paisa trabajador y dicharachero, cuyo trabajo era el de conductor de transporte público, fue un personaje que apareció en ‘Don Chinche’.

Cinco temporadas y tres directores, tuvo ‘La Posada’, en la cual se narraban historias de una señora típica bogotana de los años sesenta, que se ve obligada a convertir su casa en una posada para estudiantes, y le toca lidiar con todas las ocurrencias de todo tipo de curiosos personajes.

Foto: Sandro Sánchez.

OBRAS CUMBRES

En 1994 dirige una de las producciones colombianas más exitosas en el mundo, ‘Café con aroma de mujer’, protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y escrita por Fernando Gaitán desarrollándose en torno al mundo del cultivo y comercialización del café.

Cuatro años más tarde volvió a dirigir a Margarita Rosa de Francisco en ‘La Madre’, una mujer que debe enfrentarse a la vida, con sus hijos y una reciente separación.

Dirigió la versión televisiva de ‘La Lectora’, basada en la novela de Sergio Ramírez, así como la telenovela ‘Todos quieren con Marilyn’, mientras que una de sus últimas series que dirigió fue la producción con altas dosis de comedia ‘Las detectivas y el Víctor’.

ETIQUETAS