Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Labio de liebre’, del teatro a la novela gráfica

Esta pieza teatral ha tenido más de 195 funciones, 50 mil espectadores en 13 países y 33 festivales internacionales.

‘Labio de liebre’, una obra teatral escrita por el reconocido actor, director, dramaturgo y escritor Fabio Rubiano, llega al formato de novela gráfica. Se trata de una obra de ficción basada en la historia colombiana que ya cumple 5 años desde su creación.

Con más de 195 funciones, 50 mil espectadores, 13 países, 33 festivales internacionales, más de 27 ciudades en todo el mundo y traducida a más de 10 idiomas, cuenta la historia del país cafetero a través de diferentes matices, pasando por la felicidad y la diversión hasta llegar al horror y la matanza del conflicto armado.

La trama principal cuenta la historia de Salvo Castello, un paramilitar que cometió hechos atroces en el pasado y está pagando una condena en un lugar lejos del supuesto paraíso que es Colombia. Allí se encontrará con la familia Sosa y Roxi Romero, sus víctimas, quienes lo único que piden es que diga la verdad sobre sus crímenes.

“Fue muy emocionante que la editorial Planeta me llamara para realizar este proyecto porque siempre he creído que el teatro esta mucho más cerca de la novela gráfica, que de la narrativa o el cine”, aseguró Fabio Rubiano.

Foto: Cortesía Editorial Planeta.

El prologo del libro fue realizado por el escritor Mario Mendoza, quien describe muy bien la historia con la cual se van a encontrar los lectores y los interrogantes que quedan como reflexión sobre lo que es Colombia.

“’Labio de Liebre’ es un viaje al horror que genera nuestra historia, un viaje en medio de la risa. Y entonces nos damos cuenta de que ese país que a veces aparece como el más feliz del mundo, ese país de la juerga y la rumba, del alcohol y la pachanga, es el mismo de las fosas comunes, las masacres, los falsos positivos, el desplazamiento forzado y las matanzas de líderes sociales”, señala el escritor.

En cuanto a la ilustración, se llevó acabo un casting de ilustradores entre los cuales gustó mucho y fue seleccionado el estilo de Felipe Velásquez, más conocido como Pipex, un hombre apasionado por el arte del mundo grafico y la música.

La obra, publicada por editorial Planeta, ya se encuentra disponible en todas las librerías del país. Cabe recordar que ‘Labio de liebre’ también regresó en una nueva temporada en el Teatro Petra del 26 de febrero al 3 de mayo en Bogotá. El elenco que da vida a la historia está conformado por los actores Marcela Valencia, Liliana Escobar, Jacques Toukhmanian, Mauricio Santos, Juanita Cetina y Biassini Segura.

ETIQUETAS