Pasar al contenido principal
CERRAR

Muestra audiovisual llega desde Asia a la Cinemateca de Bogotá

Los espectadores podrán disfrutar de manera presencial de esta muestra, con funciones en la Sala Capital.

Del 1 al 15 de marzo la Cinemateca presenta ‘Monographs’, una serie de videoensayos a través de los cuales los espectadores podrán discutir acerca de la imagen en movimiento en el contexto asiático.

Esta muestra se compone de 10 videoensayos creados durante la pandemia. “Las obras recurren a historias y archivos, revelando nuevas visiones de cuestionamiento, reflexiones que evidencian las profundas conexiones de los realizadores con el cine, la sociedad y el ser”, explica la Cinemateca.

‘Monographs’ está compuesta por dos grupos temáticos:

‘Motivos’ (89 min), que arroja una mirada crítica sobre símbolos, sistemas y el aparato del poder.

1 - Ghost Like Us (Dir. Riar Rizaldi- Indonesia)

2 - Death of Soldier (Dir. Truong Minh Quý - Vietnam)

3 - Brave Revolutionary Redubbed (Dir. Kush Badhwar & Renu Savant - India)

4 - Iraní Bag (Dir. Maryam Tafakory - Irán)

5 - Saved by the Party-state (Dir. Maja Korbecka)

6 - Her Five Lives (Dir. Saodat Ismailova - Uzbekistán)

‘Momentos’ (63 min), se ocupa de lo subjetivo, lo efímero y la plasticidad de la memoria.

1 - Casting a Spell to Alter Reality (Dir. Pam Virada -Tailandia)

2 - Spirit Film (Dir. Raya Martin - Filipinas)

3 - Reminiscences (Dir. Maung Okkar)

4 - A Weirdo Never Fever Overry (Dir. Arnont Nongyao - Tailandia)

Los espectadores podrán disfrutar de manera presencial de esta muestra, con funciones en la Sala Capital y desde cualquier lugar del país en la Sala Virtual Cinemateca. También podrán participar del conversatorio ‘Motivos y momentos: la creación audiovisual en Pandemia’, que se realizará el 4 de marzo a las 6:00 p.m. por el YouTube de la Cinemateca.

Los invitados serán los directores Riar Rizaldi (Indonesia), Maryam Tafakory (Irán) y Viknesh Kobinathan (Singapur) de Asian Film Archive; en compañía de María Paula Lorgia del equipo de la Cinemateca en la moderación.

Esta muestra es posible gracias al Instituto Distrital de las Artes - Idartes; a través de la Cinemateca de Bogotá, Gerencia de Artes Audiovisuales, en asocio con el archivo fílmico de Asia (Asian film Archive).

El público podrá comprar las boletas a través de la página web de la Cinemateca para la Sala Virtual y la Sala Capital, que le darán acceso a dos funciones de la misma película para la Sala Virtual en toda Colombia, durante las fechas establecidas. Para participar en las actividades pueden conectarse en las redes sociales de la Cinemateca e Idartes en casa.

Consulte más información aquí.

ETIQUETAS