Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Murió el ventrílocuo venezolano Carlos Donoso en Bogotá

El ventrílocuo venezolano, Carlos Donoso, falleció en Bogotá este jueves a sus 72 años, luego de perder la batalla contra un cáncer de pulmón que lo aquejaba. La noticia fue confirmada por figuras como el humorista caleño Carlos ‘El Mono’ Sánchez, a través de la red social Twitter.

Donoso estaba radicado en la capital del país y según personas cercanas, sus últimos días fueron los más complejos al estar lejos de su familia, que se encontraba en Miami (EE.UU.) y no lo pudo acompañar debido a las restricciones de vuelos por la emergencia de coronavirus.

Ante la noticia de su enfermedad, los allegados al humorista iniciaron una recolecta para costear su tratamiento médico y gastos adicionales, la meta erarn unos 27.000 dólares (alrededor de 94 millones de pesos).  

“Hace un par de meses ya tenía síntomas que creíamos que era bronquitis bajo concepto médico, pero a finales de febrero recibió los resultados de una biopsia, vimos que había tumoración maligna, dicen que es el pulmón derecho”, reveló su hijo David meses atrás en una entrevista.

Donoso logró una carrera de más de 50 años en el mundo del humor. Su destreza para la ventrioloquia le dio el reconocimiento, creando a los famosos Kini, Lalo y más de 20 personajes que lo acompañaron en sus diferentes presentaciones. En Colombia, es recordado por sus apariciones en programas como el Festival Internacional de Humor y Sábados Felices.