Pasar al contenido principal
CERRAR

Esta es la agenda de música clásica en Bogotá para esta semana

Desde escenarios emergentes, hasta los recintos tradicionales para la música sinfónica.

La escena musical bogotana tiene esta semana eventos para todos los gustos, desde escenarios emergentes con la presentación de Trip Trip Trip luego de su gira por Europa, hasta los recintos tradicionales para la música sinfónica, con las dos orquestas más importantes del país.

Trip Trip Trip de concierto en Bogotá

Tras la exitosa gira que por Europa realizó Trip Trip Trip este año, el trío de guitarras conformado por César Quevedo, Guillermo Bocanegra y Camilo Giraldo presentará el miércoles 26 de junio, una selección del repertorio de los conciertos realizados, que tuvieron lugar en Francia, Noruega, Dinamarca y Holanda, con obras de Alejandro Zuluaga, Camilo Giraldo, César Quevedo, Egberto Gismonti y Astor Piazzolla.

¿Dónde y cuándo?

Trementina Artes, Cra 24 No. 37-42 en Bogotá, 8 p. m.

La violinista china Mira Wang con la OFB

Bajo la dirección como invitado del brasileño Fabio Mechetti, la Orquesta Filarmónica de Bogotá se presentará esta semana, ofreciendo al público el siguiente repertorio: Suite No. 1 de ‘El sombrero de tres picos’, ballet de Manuel de Falla; Concierto para violín y orquesta de Samuel Barber, con la muy reconocida intérprete china Mira Wang como solista, y ‘El mandarín maravilloso’ Op. 19, ballet-pantomima en un acto de Bela Bartók.

¿Dónde y cuándo?

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, viernes 28 de junio, 8 p. m.

Grandes colombianos con la Sinfónica Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia de concierto, nuevamente con la presencia de un director invitado, en esta oportunidad, Juan Sebastián Acosta. Para comenzar se escuchará la ‘Suite concertante’ de Blas Emilio Atehortúa, continuando con el Concierto para clarinete No. 2 en Mib, Op. 74 de Carl Maria von Weber, que interpretará como solista el joven Sebastián Plata; finalmente, la Sinfonía No. 1 en Sib, Op. 38 –‘Primavera’, de Robert Schumann.

¿Dónde y cuándo?

Auditorio Fabio Lozano, viernes 28 de junio, 7:30 p. m.

ETIQUETAS